Gaturro, se expande por toda Latinoamérica

2 min


45

Gaturro

Con más de nueve millones de niños registrados y múltiples líneas de negocio, Gaturro cuenta en la actualidad con más de cincuenta libros, una película, un mundo virtual, una red social, una radio online, un disco, una serie de televisión, una serie web, un espectáculo, cinco aplicaciones móviles, líneas de merchandising, licensing y promoción, entre otras cosas.

La Compañía de Medios Digitales (CMD) anunció los próximos planes para la marca. Marcelo Liberini, COO de CMD (Compañía de Medios Digitales), explica que “Gaturro 360° es el resultado de un trabajo en equipo que maduró con paciencia y mucho esfuerzo. Desde el año pasado es un producto de exportación, su expansión hacia América latina se dio gracias primero al éxito en la Argentina en todas sus líneas de negocio: el editorial, el online y el de Licensing y Promoción. Esa plataforma nos permitió lanzarnos con respaldo y seguridad hacia otros países, donde ya estamos consolidándonos como líderes en Latinoamérica, tanto en el público como en el ámbito de los negocios”.

El plan de expansión de Gaturro en la región prevé la apertura de nuevas líneas de licensing en el resto de América Latina. Se acaba de cerrar una alianza estratégica entre VTR y Mundo Gaturro para el programa de responsabilidad social “Internet Segura”. Además, LAN Chile y Mundo Gaturro se unieron para entregar en todos los vuelos y aeropuertos cuadernillo de actividades. En Brasil, un nuevo acuerdo vincula a Mundo Gaturro con UOL.com.br, para empujar la propiedad en todo el país.

Como contenidos audiovisuales propios se estrenará en el segundo semestre del 2013 la primera serie de Gaturro en 3D para TV de 20 episodios de 3 minutos. La serie la distribuirá Ledafilms para toda Latinoamérica y se transmitirá un canal de TV Paga para toda Latinoamérica, y luego por Canal 13 en el 2014. También una serie exclusivamente para la web donde se desarrollarán cinco historias independientes en cuatro capítulos. La misma podrá ser vista en el canal exclusivo que tiene Mundo Gaturro en YouTube

Por otra parte, a finales de 2013 se lanzaráel primer disco de Gaturro, que será distribuido y editado por Universal Musica nivel mundial. Como adelanto exclusivo para el día del niño hubo un lanzamiento de cinco canciones de manera digital y hacia fines del 2013 se lanzará el cd físico. Fue compuesto y producido por el reconocido artista Eduardo Frigerio.

También se espera el estreno de “Experiencia Mundo Gaturro”para septiembre de 2013. Luego de su estreno en Buenos Aires, el live show comenzará su gira por interior y los principales puntos de América Latina. En julio 2013 se lanzó por primera vez la revista de Mundo Gaturro, editada por el Grupo de Revistas La Nación. Es mensual y de distribución nacional. El número 1 vendió 120 mil ejemplares.

Informes: www.mundogaturro.com

Anuncios

Like it? Share with your friends!

45

What's Your Reaction?

fun fun
10
fun
geeky geeky
6
geeky
love love
30
love
lol lol
33
lol
omg omg
23
omg
win win
13
win
Pablo Casabona
Magister en Dirección Comercial –CMO- Licenciado en Publicidad y Periodista matriculado, dominio de los idiomas portugués e inglés. 20 años de trayectoria relacionada a las áreas comerciales, marketing, PR&Press y comunicación en distintas empresas. Capacidad social, relaciones públicas e institucionales, desarrollando negocios exitosos. Fuerte orientación a resultados y capacidad de negociación con diversos stakeholders. Sólida experiencia en liderazgo de grupos y proyectos. Especialidades: Negociación y relaciones estratégica, alianzas, planificación, gestión y administración en distintos escenarios. Creatividad, prensa, publicidad, periodismo y fotografía.