Galerías Witcomb inaugura la muestra de Osvaldo Capella, un exponente del fauvismo argentino  

Muchacha sobre fondo amarilloacrilico 61x47 Osvaldo Capella (2)

Witcomb, la galería de arte más antigua de la Argentina, anuncia la inauguración de la muestra del artista plástico Osvaldo Capella, uno de los representantes más talentosos del fauvismo argentino, que inaugura el lunes 15 de agosto, en la sala Vito Campanella de dicha institución, y que puede ser visitada en forma libre y gratuita.

Allí se podrá apreciar una veintena de acrílicos, con temáticas que van desde figuras hasta naturalezas muertas, pasando por paisajes y composiciones. Cada uno de ellos permite entrever los ejes que guían la obra de Capella: síntesis de forma y exaltación del color.

Nacido en Buenos aires, Osvaldo Capella comenzó siendo un pintor autodidacta hasta que encontró, en 1992, la enseñanza e inspiración del maestro Héctor Tessarolo. Pintó en acrílico hasta 2003, buscando aquella síntesis de la forma y exaltación del color, que lo liga al “fauvismo”. Luego comenzó a trabajar también en óleo, coincidiendo con una nueva etapa, más espiritual, que se resume en sus obras de “composición”.

Capella expuso en forma individual y colectiva en diferentes galerías e instituciones del país. Esta es su primera vez en Galerías Witcomb.

Fundada en 1868, Witcomb es la galería de arte más antigua de la Argentina. Vio nacer a los grandes maestros de nuestro país, como Benito Quinquela, Antonio Berni y Emilio Pettoruti, y reabrió recientemente sus puertas con el compromiso de siempre, esto es difundir el arte a través de los artistas consagrados y las nuevas promesas.

 

Inauguración: Lunes 15 de agosto.

Cierre: Miércoles 31 de agosto.

Horario: lunes a viernes, 15:00 a 20:30 hs. Sábados de 11:00 a 15:30 hs. 

Dirección: Rodríguez Peña 1050 (CABA).

Tel: 5291-9956  Cel: 1561078798

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com