Gala de premiación del programa “Desafío Joven” de Shell y la ACDE

Ganadores de la XIII Gala de Premiación del Programa “Desafío Joven” 2014

Se desarrolló en el Edificio San José de la Universidad Católica Argentina la Gala de premiación del Programa “Desafío Joven” en su edición 2014, que premia al espíritu emprendedor.

El jueves 27 de noviembre tuvo lugar la XIII Gala de Premiación del Programa “Desafío Joven”, ante la presencia de autoridades de Shell Argentina, de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) y representantes de las instituciones educativas y gubernamentales más relevantes vinculadas al apoyo de emprendedores.

El evento se inició con una feria de proyectos, donde 40 ex participantes de Desafío Joven expusieron sus negocios en marcha, a través de stands dispuestos en la sala contigua a donde se realizó la premiación de la presente edición del programa.

Este año, 368 jóvenes se capacitaron para llevar adelante sus emprendimientos, 178 de ellos transitaron varias sesiones de asesoramiento junto a consejeros voluntarios y charlas abiertas dictadas por reconocidos profesionales del rubro, derivando en 50 planes de negocios que fueron evaluados por el jurado, integrado en esta ocasión por representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Banco Galicia, ACDE y Shell, entre otros.  De esa primera instancia, surgieron 10 proyectos finalistas que accedieron a la gran final.

Tras las palabras de bienvenida por parte del Cdr. Rubén Arena, director de la Compañía Shell y del presidente de ACDE, Lic. Juan Pablo Simón Padros; se dieron a conocer los proyectos ganadores, resultando:

  • 1° premio Matías Opazo (26 años) con su proyecto Urbano Verde para diseño, ejecución y mantenimiento de terrazas verdes
  • 2° premio Maximiliano Viglianco (28 años) con su proyecto ISoporte, empresa de soluciones informáticas que realiza mantenimiento ligero en hogares
  • 3° premio Guadalupe Falasca (27 años) con su proyecto Sueño Despierta!, emprendimiento de calzado pintado a mano generando empleo para personas mayores y/o con discapacidad.

Los ganadores fueron reconocidos con incentivos de $30 mil, $25 mil y $20 mil respectivamente.

El promedio de edad de los participantes del programa es de 25 años (63% hombres y 37% mujeres), demostrando que se cumple con el objetivo del programa, que es acercar herramientas concretas a jóvenes que quieran transformar sus ideas en negocios rentables.

Informes: http://desafiojoven.com.ar/

  • 1° premio | Matias Opazo (26 años) – Urbano Verde – VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=5WLjpPoBiFw   Diseño, ejecución y mantenimiento de terrazas verdes que acercan la naturaleza a edificaciones urbanas.
  • 2° premio | Maximiliano Viglianco (28 años) – ISOPORTE – VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=VLo2qtH3jTAEmpresa de soluciones informáticas que realiza mantenimiento ligero en hogares, instalación de cámaras de seguridad y soluciones integrales IT para pymes.
  • 3° premio | Guadalupe Falasca (27 años) – Sueño Despierta! – VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=VJKwDVEB1BE   Diseño de calzado pintado a mano que apuesta a la diversidad, el arte y la creatividad generando empleo a artistas mayores y/o con discapacidad.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com