Fundación Acceso YA realiza el único rally en sillas de ruedas por la accesibilidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos


Este sábado 30/09 a las 15 hs se realiza RallyDad, se trata de un rally en sillas de ruedas en el que participan personas con y sin discapacidad. Se recorrerán espacios urbanos haciendo visibles las barreras físicas de la ciudad. La consigna del día es “ponerse en el lugar del otro”.

Rallydad se realiza para celebrar el aniversario de la sanción de la Ley Nacional de Accesibilidad N° 24.314, que garantiza el derecho de todas las personas a contar con un entorno inclusivo, libre de barreras físicas en los ámbitos urbanos, arquitectónicos y en el transporte. Sin embargo, a 21 años de su promulgación, es evidente que mucho queda por hacer para lograr su cumplimiento pleno.

Durante el recorrido, los participantes pueden evidenciar las dificultades que a diario deben enfrentar las personas con discapacidad motriz o movilidad reducida al transitar la ciudad y comprender la importancia de contar con un entorno libre de barreras.

 

LA Fundación Acceso YA realiza campañas (YO TAPE UNA RAMPA/ RALLYDAD/ GUARDIANES DE LA ACCESIBILIDAD) junto con sus voluntarios y la gente que se quiera sumar buscando   concientización social sobre la importancia de la libre circulación y el derecho a la accesibilidad que es un derecho para todos los habitantes de la Nación.

Eligieron la facultad de agronomía porque recibieron varias denuncias (de vecinos del lugar, de los mismos voluntarios y de ciudadanos a través de la página web- http://www.accesoya.org.ar/) por la inaccesibilidad que detenta este ingreso al predio de la Facultad de Agronomía; asimismo siendo un predio de educación universitaria debería garantizar el acceso a todos, por lo que elegimos por ese motivo el lugar para poder convocar y concientizar de la inaccesibilidad de detenta, sin perjuicio de que las facultades también no tienen accesibilidad pero en este caso solo haríamos en la esquina de Av. Constituyentes y Av. Beiro, que corresponde al predio de ingreso a las Facultades.

Acceso YA busca una sociedad justa e inclusiva en el que todas las personas puedan alcanzar el desarrollo pleno de su personalidad, trabajan sin descanso en la defensa del derecho a la accesibilidad, investigando y denunciando barreras arquitectónicas, promoviendo la total integración de las personas con discapacidad motriz o movilidad reducida.

 

 

 

2 comentarios en “Fundación Acceso YA realiza el único rally en sillas de ruedas por la accesibilidad

  • el 29 septiembre, 2017 a las 1:09
    Permalink

    Hola buenassss, lei su proyecto. Se puede realizar en otra cuidad?? Molesta??

    Respuesta
  • el 29 septiembre, 2017 a las 21:04
    Permalink

    excelente propuesta y experiencia

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com