“Fucking Fucking Yeah Yeah” en Paseo La Plaza

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 11 segundos

Por Paula Volman | @PaulaVolman

En la sala Pablo Picasso de Paseo La Plaza Favio Posca presenta “Fucking Fucking Yeah Yeah” y lo define como un estilo de vida, es dejarse llevar como un canto rodado, que se entrega a la pendiente sin ofrecer resistencia.

Es como el agua de una cascada cayendo de las alturas. Es como el vuelo en picada de un Cóndor jugando con el viento. Es vivir las sensaciones a fondo sin temer a la incertidumbre. Es hacer la plancha en la tempestad confiando que el mar te puede sacar.

Posca se encarga –como en todas sus obras maestras- de llamar a las “cosas” por su nombre y no sortea ni la temática sexual ni evita hablar de las drogas. El guión tiene impregnado su estilo guarro, directo, desprejuiciado; no hay ningún tipo de tabúes que impida transmitir los mensajes que deja con cada sketch.

La obra es una hipérbole constante de las distintas situaciones cotidianas que nos toca transitar en este viaje que es la vida y así expresa sus ideales.

Toda la puesta en escena resuelta con luces y pantallas está pensada fenomenalmente para ofrecerle a sus espectadores un juego visual dinámico y moderno.

Favio Posca canta, baila, actúa y se permite improvisar por momentos. Qué lujo señores!!!

Es todo un artista y tiene con qué: tiene un potencial increíble. Nadie puede negarlo.

Favio disfruta de su talento; sabe que la gente lo reconoce y lo valora mucho; ésa es su tan merecida recompensa. Llegó al podio gracias a toda su labor durante años pero con este magnífico show teatral llamado “FUCKING FUCKING YEAH YEAH” se consagró como uno de los mejores actores protagónicos.

Una opción innovadora para reírse y para apreciar lo que es ser un GRAN mensajero así es como puedo definirlo y describirlo en esta obra de teatro. Cada personaje te deja una moraleja. Está muy bien pensada.

Favio interpreta uno de sus personajes más añejos; su nombre es “PERRO”. El Perro que los parió.

Cuenta historias desopilantes. ¡Un capo!

Si de imaginación de personajes se trata: la invención de “Ángel”, el abogado penalista que vive “duro” porque está pasado de drogas está genial.

Personalmente, una de sus mejores creaciones.

“PITITO” es el personaje que toma pastillitas y con el llega al corazón de todos el público.

Si bien el contenido de ese texto es muy gracioso, a la vez, genera una mezcla de sentimientos porque uno cuando empatiza entendés que es la misma realidad heavy con la que nos afrontamos diariamente: la hipocresía, la falta de amor, los egos.

Otro espectacular momento se produce con la aparición de “ASTROBOY”, un punk odio dependiente  desde los catorce años que detesta casi todo y lo justifica.  Aparte “taekwondea” de lo más lindo. Es cómico cómo lo hace porque nació con los brazos pegados al cuerpo. Y es acá donde la dicotomía aparece percibida en carne propia y asomando a flor de piel entre los seres humanos.

Es fantástico verlo en acción. Ah! Estén atentos a su remate. Un show alucinante sin pausa, intenso y transgresor. Si te gusta Posca no podés dejar de verlo en este espectáculo. No apto para conservadores ni narrow minded. Todo lo que se intenta ocultar, Posca se anima, te lo dice y te lo muestra. Con su monólogo brutal logra sacarte más de una carcajada.

PASEO LA PLAZA

FUNCIONES: JUEVES 23:15hs / VIERNES 00:15hs / SÁBADOS 00:15hs

Entradas en la boletería del PASEO LA PLAZA (Av. Corrientes 1660) y en http://www.plateanet.com / 5236-3000

Ficha Técnica

CREADO Y DIRIGIDO POR: Favio Posca en colaboración con Luiza Cayetana

MÚSICA ORIGINAL: Favio Posca

DIRECCIÓN MUSICAL: Martín Bosa

DISEÑO VISUAL, ESCENOGRÁFICO Y LUMÍNICO: SERGIO Lacroix – Estudio Lacroix

PH: Guido Adler

OPERADOR DE SONIDO: Rolo Biondo

OPERADOR DE VIDEO: Gustavo Verón

ASISTENTE: Guas Manzanares

PRENSA: SMW – Asesores de Prensa

PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Javier Madou & Jon Goransky

DIRECTOR DE PRODUCCIÓN: Ariel Stolier

PRODUCCIÓN GENERAL: Pablo Kompel

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *