Fortinet se ubica en la delantera en el espacio de “Retadores” en el primer Cuadrante Mágico para WAN de borde de Gartner

 

John Maddison, vicepresidente senior de Productos y Soluciones de Fortinet

“SD-WAN juega un papel clave para la concreción de los verdaderos beneficios de la transformación digital, pero la seguridad es a menudo considerada como elemento secundario. Fortinet ha desarrollado la mejor funcionalidad SD-WAN de su categoría completamente integrada con la mejor seguridad de su clase, lo que la convierte en una opción preferente para los clientes que requieren ambas cosas. De hecho, la funcionalidad SD-WAN está incorporada como parte del sistema operativo en cada firewall de próxima generación y UTM de Fortinet. Las organizaciones recurrirán cada vez más a SD-WAN para proporcionar acceso a la nube de alto rendimiento como un requisito crítico para el negocio. El acceso directo a la nube, el rendimiento de las aplicaciones y la seguridad líder en la industria proporcionada por Fortinet SD-WAN está resonando en nuestros clientes y creemos que esta es una razón clave por la que Fortinet está ganando importantes oportunidades en el mercado de WAN de borde”.

 

Resumen de noticias

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció su inclusión en el primer Cuadrante Mágico para infraestructura WAN de borde de Gartner como “retador” con la mejor visión a futuro. Fortinet cree que esta ubicación se debe principalmente a su compromiso por desarrollar una funcionalidad SD-WAN avanzada, combinada con una estrategia de seguridad totalmente integrada y su enfoque en la automatización para simplificar las operaciones de redes y la seguridad para las empresas.

 

La transformación digital está cambiando drásticamente la conectividad WAN empresarial. La rápida adopción de la nube exige que las sucursales empresariales sean más ágiles, flexibles y seguras, mientras que las organizaciones también están experimentando un crecimiento en la colaboración global y en los volúmenes de tráfico. Como resultado, muchas empresas están adoptando SD-WAN como una alternativa sobre sus soluciones heredadas de infraestructura WAN. SD-WAN ofrece importantes beneficios asociados con los nuevos requisitos de los negocios digitales, como el acceso directo a la nube, un mejor rendimiento de las aplicaciones, una mayor agilidad y menores costos. Pero también presenta desafíos de seguridad, ya que el tráfico no se enruta a través del centro de datos corporativo y no está protegido por firewalls de próxima generación. Para abordar estos desafíos y al mismo tiempo proporcionar la funcionalidad líder de SD-WAN, Fortinet SD-WAN ofrece una serie de beneficios, que incluyen:

 

·         Funcionalidad SD-WAN avanzada e incorporada: los firewalls de próxima generación FortiGate incluyen funcionalidad SD-WAN incorporada combinada con seguridad de clase empresarial. Para los más de 360.000 clientes existentes de Fortinet, un total de más de tres millones de dispositivos implementados actualmente pueden prepararse para SD-WAN con solo una actualización de software.

·         Líder en seguridad de firewalls de próxima generación: Fortinet SD-WAN, que se integra en el firewall de próxima generación FortiGate, ofrece a las sucursales la capacidad de inspeccionar el tráfico SSL en busca de malware mediante el filtrado de URL, IPS, antivirus y al utilizar zonas de pruebas o sandboxing. Gartner también ha reconocido a Fortinet como líder en el Cuadrante Mágico para firewalls de red empresarial.

·         Automatización con intención comercial: Fortinet SD-WAN permite a las empresas traducir las políticas comerciales de alto nivel en políticas de aplicaciones y de nivel de usuario. La automatización está integrada en la solución, desde la elección dinámica de la mejor ruta WAN hasta la orquestación y el aprovisionamiento mediante las interfaces de programación de aplicaciones REST. En este caso, con la ayuda de la automatización, Fortinet permite a las empresas aumentar la productividad del equipo, algo que es crítico en una era de escasez aguda de habilidades en ciberseguridad.

·         Un solo panel de control para SD-Branch: Fortinet es uno de los pocos proveedores que puede administrar redes y seguridad desde una ubicación centralizada. Fortinet simplifica aún más la administración de las sucursales al proporcionar la capacidad de administrar conmutadores WLAN y Ethernet para habilitar la derivación SD.

 

Para ofrecer aún más eficacia de seguridad, la solución SD-WAN de Fortinet está integrada en el Fortinet Security Fabric. El sello distintivo del Security Fabric es su capacidad de integrarse eficazmente en múltiples ecosistemas de red para ofrecer una amplia protección y visibilidad a cada segmento de red y dispositivo, ya sea virtual, en la nube o en las instalaciones. Con más de 360.000 clientes en todo el mundo y una base instalada de tres millones de dispositivos que pueden prepararse para SD-WAN con solo una actualización de software, la alta escalabilidad VPN, la funcionalidad de dominio virtual patentada para arrendamientos múltiples, el aprovisionamiento sin intervención y la administración centralizada del firewall de próxima generación FortiGate, ayuda en gran medida a las empresas en sus implementaciones de WAN escalables y flexibles.