FinTechStage: el mundo de la tecnología aplicada a las finanzas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

El 15 de diciembre se dan cita en Buenos Aires los referentes del mundo de las finanzas y la tecnología. El FinTechStage, organizado por NXTP Labs, se propone conectar a tres comunidades: las startups en #Fintech, inversores e instituciones financieras.

Según un informe de Fast Company, un 70% de los jóvenes prefería ir al dentista en lugar de escuchar a los bancos. Un 33% de los jóvenes cree que no necesita los bancos y la mitad de ellos espera una solución fuera de la industria bancaria. De hecho, el informe señala que los millennials (la generación que es nativa digital y la más joven del mercado laboral) han sido los más endeudados y los más olvidados por los bancos. Sin embargo, su poder financiero va a aumentar mucho en los próximos cinco años.

La consecuencia lógica de la situación anterior es el florecimiento de las #Fintech (startups de tecnología financiera), que llegan para dar respuesta a la problemática de los más jóvenes, que con el tiempo será la de la mayoría de la población y es por eso que la oportunidad de conectar con inversores, emprendedores y ejecutivos del mundo Fintech es muy atractiva para las personas y empresas de un sector que está creciendo de manera vertiginosa.

Con esto en mente, NXTP –una de las aceleradoras digitales más activas del país- organiza el FinTechStage, una jornada que reunirá el 15 de diciembre en Buenos Aires a los referentes del mundo de las finanzas y la tecnología y que permitirá, a quienes asistan, acercarse a la cumbre de la industria y conocer  a los más importantes players del sector.

Teniendo en cuenta que la inversión en la industria de FinTech a nivel mundial se triplicó de U$S 4 mil millones en 2013 a más de U$S 12 mil millones en 2014 y con la expectativa de que este número crezca exponencialmente en los próximos años, a partir de cambios radicales y rápidos, tal como señala el reporte Fintech New York: Partnerships, Platforms and Open Innovation, las iniciativas que promueven el encuentro de startups, inversores y entidades financieras no solo son interesantes, sino imprescindibles.

Hacer networking, escuchar las experiencias de destacados especialistas y recorrer temas como inclusión financiera, innovación en bancos, relación con inversores y aceleración de stratups son algunas de las posibilidades que marca la agenda del FinTechStage.

Además, con speakers de la talla de Arjuna Costa -Investment Partner, Omidyar Networ-, Myke Santos -CEO, Technisys-, Guibert Englebienne -Co-founder & CTO, Globant-, Matteo Rizzi -General Partner, SBT Venture Capital-, Alejandro Cosentino -CEO, Afluenta-, Gustavo Vinacua -Director del Centro de Innovación, BBVA-, Erica Jannini -Senior Manager, Electronic Channels, Itaú Brazil-, Ilana Messing -Director, Mastercard Startup Path- y Pascal Bouvier -General Partner, Route 66 Ventures, el nivel del evento está garantizado.

Habrá que agendar el próximo 15 de diciembre para dedicar esa jornada a aprender, compartir y generar conocimiento sobre Fintech, el futuro que hace falta hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com