Finales de la Copa Davis: Argentina contra Chile

A menos de 24 horas del esperado debut en las Finales de la Copa Davis by Rakuten, y después de una liviana sesión de entrenamiento, la Selección Argentina de Tenis hizo su presentación oficial con una conferencia de prensa realizada en la Caja Mágica de Madrid. A continuación, el capitán Gastón Gaudio participó también de la rueda con los capitanes del Grupo C (Nicolás Massú por Chile y Michael Kohlmann por Alemania).

A continuación, las principales declaraciones de los protagonistas:

GASTÓN GAUDIO:

“A este nivel ya se conocen todos con todos. Se la pasan jugando en contra todo el año en todos los torneos. Acá pasa una situación particular, que se está jugando una especie de ‘clásico’ Argentina-Chile, pero a nivel rivales ya se conocen todos demasiado”.

“En este equipo todos jugaron bastantes series de Copa Davis y la experiencia de representar al país ya la tienen bastante entrenada. Hay un aspecto psicológico seguro cuando jugás un evento así, pero es como dije hace un rato: son chicos que están hace rato entre los mejores del mundo, algunos ganaron la Copa Davis en el equipo. En ese sentido están más que preparados, no creo que haga falta hacer algo extra”.

“Amamos que todos los argentinos vengan y nos apoyen, necesitamos el apoyo de ellos. Nos dará mucha confianza que todos los argentinos estén acá en Madrid, y vengan mañana a alentarnos. Chile es otra nación con hinchada muy apasionada, todos los países en todos los deportes tienen hinchada pero los chilenos son muy pasionales. Así que esperamos que mañana vengan todos los argentinos y nos den su apoyo, los necesitamos”.

DIEGO SCHWARTZMAN:

“Estamos listos. Llegamos hace una semana, así que pudimos practicar mucho. Estamos listos para empezar nuestros partidos y felices de estar acá. Es un lugar hermoso para jugar y todo está funcionando bien. Chile es un rival muy difícil, nos conocemos mucho. Y pienso que va a ser muy difícil, tienen muy buenos singles y va a ser una serie cerrada. Estoy contento por empezar a jugar”.

“Con Christian (Garín) ya jugamos muchas veces en distintas etapas de nuestras carreras (NdeR: el historial está 2-2). Creo que fue un gran jugador y ahora se ha podido instalar entre los mejores. Me tocó jugar contra él en algunos torneos y sé cuánto está mejorando cada día. Va a ser un partido bueno”.

HORACIO ZEBALLOS:

“Tengo esta molestia que comenzó el sábado, y hoy me siento mejor que ayer, y ayer me sentía antes mejor que anteayer. Progresivamente me voy a ir sintiendo mejor y eso está bueno. Veremos cómo terminamos de pasar el día y ahí tomar la decisión”.

“Hicimos estudios y no sale muy claro qué es. Mandamos imágenes también a mi cuerpo técnico en Buenos Aires, estuvieron averiguando y se ve un pequeño hematoma. Hay que esperar a que se vaya, y eso puede tardar 10 días. Mientras tanto, hago recuperación con todo el equipo que tenemos acá, que es muy bueno, y no dejé de jugar al tenis, lo cual es muy bueno. Se va a terminar de analizar mañana”.

GUIDO PELLA:

“Creo que todos los tenistas están acostumbrados a entrenar mil horas por día, así que no creo que haya problemas con la carga de partidos. Obviamente sabemos que los partidos a cinco set son durísimos para todos, pero los tenistas somos de los que más entrenamos y estamos preparados. Pero la parte física no va a ser un impedimento, va a depender mucho de los capitanes, de cómo se sienta cada uno día a día”.

“En cuanto a la presión, para mí todos los puntos son importantes, y en este formato el dobles toma mucha importancia. Tenemos que jugar a full los tres puntos, sacarnos los nervios de la competencia nueva y ver quién maneja mejor la presión”.

MÁXIMO GONZÁLEZ:

“Con Horacio nos conocemos mucho, y cuando pasó esto entrenamos más con Leo (Mayer), que es muy buen jugador de dobles, con grandes resultados. Entrenamos un par de días juntos para ver la posibilidad de tener que jugar con Leo o con Horacio, y armar la pareja”.

LEONARDO MAYER:

“Estoy impecable físicamente, ya me recuperé hace bastante, y ahora estoy muy bien. Estoy tranquilo y contento de estar en el equipo de nuevo”.

La hora de la verdad

Argentina, número 3 del ranking mundial, enfrentará a Chile (22) este martes en el primer turno de la Cancha Central, a las 11:00 (hora local, 7:00 de nuestro país). Será el enfrentamiento número 18 entre ambas selecciones: Argentina lidera el historial por 9-8, con un último antecedente en San Juan 2018, donde el local se impuso por 3-2.

En esta oportunidad, el primer partido será entre los singlistas número dos de cada equipo (todo indica que será Guido Pella y Nicolás Jarry), luego los singlistas número uno (Diego Schwartzman y Christian Garín) y por último el dobles, con parejas a confirmar.

El equipo trasandino está conformado por Christian Garín (34), Nicolás Jarry (77), Alejandro Tabilo (206), Marcelo Tomás Barrios Vera (326), Hans Podlipnik-Castillo (128 en dobles).

El miércoles 20, a la misma hora en Cancha número 2, Argentina cerrará su participación en el Grupo C ante Alemania (11), un poderoso país campeón en tres oportunidades de la Copa Davis al que Argentina supera 7-2 en el historial. Sus representantes en esta ocasión serán Jan Lennard Struff (36 del ranking en singles y 56 en dobles), Philipp Kohlschreiber (79), Dominik Koepfer (85), Kevin Krawietz (7 en dobles) y Andreas Mies (8 en dobles).

Dieciocho equipos disputan las Finales de la Copa Davis by Rakuten. Los mismos están divididos en seis grupos de tres selecciones cada uno. Los primeros de cada zona y los dos mejores segundos avanzarán a los cuartos de final.

La competencia comenzó este lunes tras una imponente ceremonia de inauguración y finalizará el domingo 24 con la gran final.

Crédito: Sergio Llamera / Prensa AAT

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com