Fiesta Full Funky con Comunidad Soul en Club de Arte

Luego de su exitosa presentación en el Buenos Aires Funk & Soul Festival en Niceto, la banda se presentará junto a Soul Parking DJ 

comunidad-soul

Comunidad Soul en Fiesta Full Funky el Jueves 19 de Diciembre, 22 HS.

en Club de Arte, Av. Corrientes 3439-CABA. ENTRADA: $30

En Mayo de 2010, con la llegada de la vocalista Sonia Savinell termina de completarse la idea del guitarrista Carlos Villagra de armar una banda donde se pudieran mezclar diversos ritmos afroamericanos. El proyecto se dio a conocer con el nombre de «Comunidad Soul«.

Desde su inicio, el pianista Ignacio Amil fue parte del proyecto, un año más tarde, otro pianista, Ezequiel Giunta, se incorpora al ensamble en forma definitiva lo que le daría un nuevo sonido al combo. Durante  2012 suman a Damián Carballal en percusión, al baterista Augusto Argañaraz y al bajista Pablo Suárez. Focalizan sus arreglos esencialmente en el género R&B y reversionan artistas clásicos y contemporáneos como así también de otros estilos. El aporte de las influencias personales de cada instrumentista es una de las características principales del concepto que, combinado con la sonoridad moderna  convergen en lo que es al día de hoy casi una «marca registrada» abriéndose camino hacia una identidad propia.

comunidadsoul2

A lo largo de todo este tiempo la banda se ha presentado en escenarios como Boris Club, Makena, en el Buenos Aires Funk & Soul Festival (Niceto Club) junto a Willy Crook y Tony 70 entre otros artistas cerrando el año 2012 en La Trastienda donde registraron su DVD.

comunidadsoul3

Comunidad Soul se concentra actualmente en la producción de temas propios, la cual incluirá una parte en castellano.

Recientemente, Sonia Savinell, vocalista de la banda ha sido elogiada por Deborah Dixon (una de las máximas referentes del género a nivel local) «como una genia porque tiene todo el swing y canta increíble tanto el soul como la música brasileña» en una entrevista para el diario «La Nación».

 

Integrantes:

Sonia Savinell: Voz

Ignacio Amil: Teclados

Ezequiel Giunta: Teclados

Pablo Suárez: Bajo

Damian Carballal: Percusión

Carlos Villagra: Guitarra

Augusto Argañaraz: Batería

 www.comunidadsoul.com

 

 

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: