Felicidad hecha en casa

2 min


25
56 Compartidas, 25 points
Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Cómo se extraña a la abuela en cuarentena! En estos tiempos de tantas dificultades, además de la distancia, pesa una mano de cocinera experta que le ponga calor y color a la mesa.  The Cook Resto lleva a tu mesa esa mano amorosa que piensa en que te guste y te alimente.

Cuando los primitivos humanos advirtieron que con el dominio del fuego habían asaltado con triunfo el futuro, establecieron también la gran diferenciación con respecto a los animales, e inventaron la cocina. Sobre piedras candentes cocieron las carnes y crearon los primeros platos.

Las prácticas alimenticias como un fenómeno cultural, es producto de la sabiduría gastronómica del grupo y del medio. La comida tradicional de un grupo social, es una de las  características culturales que no se pierden cuando una persona o el grupo emigran a una nueva cultura, porque confiere identidad y mantiene vínculo de pertenencia a la querencia que se dejó atrás..

La fuerza gustativa y afectiva con este vínculo se puede ver en cualquier parte del mundo; las personas que han emigrado a otros países, continúan comiendo los alimentos familiares tradicionales e invitan a degustarlos a sus amistades del país que les ha dado acogida.

El alimento es símbolo de muchas metáforas: es el sustento, la mesa llena, el olor a hogar, lo que acompaña el despertar con energía, se combina amablemente con larga sobremesa, se doblega frente los comensales cuando oscurece. Es la saciedad de cualquier momento de vacío y el hermano ideal que complementa charla y encuentro.

La ingesta es una instancia de carga de baterías que excede a lo físico. No se trata sólo de un par de ingredientes mezclados amablemente. Se trata de nutrir alma y espíritu, además del cuerpo. De ponerle pasión. Para adaptarse a estos tiempos, la pasión se convirtió en vianda.

The Cook Restó propone comida casera tradicional con una serie de sandwiches, de esos que todos aman comer como el de milanesa o la hamburguesa, pizza, tarta del día, empanadas y pastas. Se suman guisos cuantiosos que dan calor a la jornada justo ahora que el frío nos cobija.

Platos tan de casa como el guiso a la lentejas, la merluza a la romana, los canelones de espinaca y ricotta, el pastel de papa o las albóndigas. Pero también hay mimo dulce: mousse de dulce de leche, flan clásico o budines (enteros o por porción) de zanahoria, marmolados, de limón.

El envío huele como la casa de la nona. Y eso es palabra santa.


TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

25
56 Compartidas, 25 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
13
fun
geeky geeky
10
geeky
love love
33
love
lol lol
3
lol
omg omg
26
omg
win win
16
win
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format