Fed Cup: Argentina enfrenta a Brasil por el pase a la final

hqdefault

El seleccionado argentino sumó su segunda victoria consecutiva, tras vencer por 3-0 a Perú, y mañana disputará con Brasil la primera clasificación en Grupo B del Grupo Américas I de la Fed Cup por BNP Paribas, que se disputa hasta el sábado próximo en el Country Club Las Palmas de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

 

En el primer encuentro del día, Nadia Podoroska se impuso sobre Anastasia Iamachkine por 6-2 y 6-1, mientras que, a continuación, María Irigoyen derrotó a Dominique Schaefer por 7-6 (3) y 6-2. El doble sentenció la serie 3-0 a favor de la Argentina, tras la victoria de Irigoyen y Catalina Pella ante Bianca Botto y Schaefer, con parciales de 6-1 y 6-1.

“Fue un día muy positivo. Jugamos bien, aunque me sentí tensa en el primer set. Mañana vamos a disputar el partido más duro de la fase de grupos. Nuestro objetivo era llegar a él en la mejor forma posible y, sin lugar a dudas, estamos preparadas para enfrentarlo. Si bien ellas son las favoritas, mañana vamos a salir con todo a la cancha”, comentó Irigoyen, primer raqueta nacional.

De esta manera, las dirigidas por Marcelo Gómez, reemplazante de María José Gaidano, sumaron dos victorias por la máxima diferencia y mañana enfrentarán a Brasil, representado por Teliana Pereira (44° del ranking de la WTA y máxima exponente del torneo), Beatriz Haddad Maia (237°), Gabriela Ce (247°), y Paula Goncalves (283°), también con dos victorias: ante Perú y Ecuador, ambas por 3-0.

Las naciones clasificadas primeras en cada zona se enfrentarán el sábado en eliminatorias, para determinar la plaza en los play-off del Grupo Mundial II, que se desarrollarán del 16 al 17 de abril. En tanto, los equipos clasificados terceros se medirán ante los cuartos del otro grupo, para determinar los dos descensos al Grupo II de la Zona Americana en 2017.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com