FEBRERO EN LA TANGENTE

VIERNES 2

23.59 hs TRÍLICOS + GALÁCTICAS MAREAS + LUD POYNTER

LUD POYNTER, TRÍLICOS Y GALÁCTICAS MAREAS se unen para abrir el año en el medio del calor del verano en LA TANGENTE.

TRILICOS

TRI (del latín Tres) y LICOS (del griego Lobos) nació en la provincia de Mendoza bajo el nombre de “Medieval Society” en el año 2008. El nombre mutó a Trílicos durante la producción de su segundo disco, que le dio a la banda el toque definitivo en su estética musical, destacando grandes y marcadas influencias del garage y el indie rock de las últimas décadas. Sus canciones gozan de arreglos vocales y estructuras simples con estribillos pegadizos. Todos cantan. Todos tocan.

Trilicos es: Fran Montilla (guitarra y voz), Andy Nelson (batería y coros), Padi Andersen (bajo y coros).

LUD POYNTER

Con sólo 21 años, Lud Poynter es una fiel y precoz exponente musical de su generación. Líder innata, a los 14 años formó la banda de rock adolescente N.H.E.M., a la cual le dio toda su impronta no sólo desde lo vocal, sino como autora y compositora de las canciones. De la mano de sus categóricas presentaciones en vivo, la banda se abrió camino tocando por diversos escenarios y festivales. “Diferente” su nuevo EP no solo es el punto de partida de esta nueva etapa como solista, sino que también marca un cambio de estilo, estética y dirección, producto de la evolución natural de la adolescencia a la juventud de una Artista que avanza con iguales dosis de fuerza y vulnerabilidad abriéndose camino.Con letras fuertes y comprometidas.Su música se maneja en un universo con sus ´propias reglas resaltando que las mujeres tambien pueden ser poderosas y quebrando el status quo del estereotipo de artista “pop muñeca”
En palabras de Lud Poynter: “el concepto de este EP y sus letras, están basados en experiencias propias: tienen que ver con el poder individual de provocar, de hacer un camino propio, de brindar una visión diferente”.

SÁBADO 3

21.00 hs SU AMNESIA + SWEET PAPRIKA +RABIOSA

00.00hs CLUB DE AMIGOS + 160

Sé parte del primer encuentro del año del Club De Amigos +160. Compartimos afinidad con quienes gustan del Drum & Bass de amplio espectro, librebailadores e indomables del ritmo. Al 2018 lo conquistamos desde la pista con los selectores Leo Portela presentando Index, Bad Boy Orange, Dj Buey y descontrolado Jam con la participación especial del human beatboxer Mr. Miguelius, el maestro de ceremonias Apolo Novax (Koxmoz) y el percusionista Andy Menutti.

JUEVES 8

21 hs FIDEO Y LOS DEL MONDO

Fideo es un músico performer con aires de mar, que busca jugar con lo que sucede de momento a la hora de subirse a un escenario logrando conectar con el espectador, liberando su mundo libre, excéntrico, motivador, tragicómico y tropical.

Acompañado por El Mondo, una excelente calidad de músicos, que genera un sonido único. Con sus melodías playeras, te invita a dibujar el mundo y el entorno de una manera más simple y más humana aportando bellos arreglos musicales, carisma natural y frases únicas e inventivas que tocan rápido el alma del espectador.

23.30 hs LAS LIGAS MENORES

 

Las Ligas Menores se despiden de su último simple “Ni una canción” preparándose para el lanzamiento de su nuevo material.

El sonido del grupo se caracteriza por sus melodías, y por tomar como influencia bandas alternativas de las últimas tres décadas como Weezer, Guided by Voices, Galaxie 500, Pavement, etc., además de numerosas bandas de la escena independiente argentina. El grupo está integrado por:  Anabella Cartolano (voz y guitarra), Pablo Kemper (voz y guitarra), Maria Zamtlejfer (bajo y voz), Nina Carrara (teclados) y Micaela Garcia (batería).

El sonido del grupo se caracteriza por sus melodías, y por tomar como influencia bandas alternativas de las últimas tres décadas como Weezer, Guided by Voices, Galaxie 500, Pavement, etc., además de numerosas bandas de la escena independiente argentina.
VIERNES 9

21 hs AMORES TANGOS

Amores Tangos es un grupo musical argentino con más de 8 años de trayectoria; ha recorrido Latinoamérica y Europa, presentándose en los más importantes festivales y teatros, con una visión particular y renovadora del Tango y la música del Rio de la Plata. Amores Tangos tiene un concepto particular de la música del Río de la Plata, donde se destacan la alegría y la comunión entre sus músicos. En su sonido se mezclan el Tango, la música latinoamericana, el Jazz, la cumbia, los Balcanes, y hay espacio para la improvisación y el juego.

El grupo está integrado por Jose Teixidó en guitarra y dirección, Nicolás Perrone en bandoneón, Juan Tarsia en piano, Sebastián Noya en contrabajo y Augusto Argañaraz en batería y se suma la participación especial del Negro Falótico cómo cantante.

23.30 hs LAS LIGAS MENORES

SÁBADO 10

21 hs MINTCHO GARRAMONE + ANDRÉ ABUJAMRA

DOMINGO 11

20.30 hs IVANA MER

Por primera vez en Argentina, la cantante y compositora eslovaca Ivana Mer se presenta en Buenos Aires junto a grandes artistas porteños.

La artista eslovaca fusiona la electrónica a su canto, creando una música inspirada por el sonido del mar, las fuerzas de la naturaleza o la propia alma humana. Todas materias primas para unas piezas en las que su hipnótica voz tiene tanto protagonismo como los sonidos electroacústicos. Su estilo “dreamy” conserva elementos de la electrónica downtempo, minimalista, poblada de paisajes sonoros.

La acompaña  Cristian Estrella en electrónica y visuales, y las composiciones que interpretará representan sólo una de las muchas caras de una artista que colabora con los músicos más renombrados de su país, al igual que crea composiciones para teatro, pone música a piezas de videoarte o a coreografías de danza contemporánea.

 

23.30 hs KIXXX ME: ROMINA COHN + MAY MC LAREN

JUEVES 15

21.00 hs DANIEL MELERO

Daniel Melero. Músico, productor, teórico, su nombre figura en más de 300 discos. Pionero de la música electrónica argentina, es el faro ineludible de toda tendencia vinculada al rock.
Susi Pireli, dúo conformado por Paula Trama (voz, guitarra), Inés Copertino (teclados, programación), nace en 2016 en un encuentro de poesía en Lobos, Provincia de Buenos Aires, como señora y criatura de fantasía. Susi Pireli patina y desvaría entre los géneros: del pop al bolero, del huayno a la música gitana, y de vuelta a la canción.
Paula Trama (1982) es poeta, docente, cantante y guitarrista de Los Besos.
Inés Copertino (1983) es música, productora musical y tecladista de Amor Elefante.

23.30 hs COYA + BRÖDER

VIERNES 16

21 hs POTRA

En el primer show de 2018 de la banda liderada por Sofia Vitola, presentará “Déjate Enamorar”, parte del material discográfico que preparan para este año.

00.00hs CIRUELO

Ciruelo, cuarteto de rock con base en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, integrado por Manuel Eguía (guitarra y voz), Tiago Vega (bajo y coros), Toto Ciccone (batería) y Sebastián Baró (guitarras), sigue presentando su tercer disco “Las oportunidades” lanzado en octubre 2017.

SÁBADO 17

00 hs PLANTASIA

Plantasia es un evento de música electrónica que propone una experiencia audiovisual con diversidad de ritmos en clave electro, incluyendo sets en vivo de artistas, DJs y productores con composiciones finas, excitantes y profundas. Ritmos del mundo, folktrónica y tropical bass son algunos de los géneros que suenan con frecuencia.

Heimlich es un colectivo de fiestas downtempo con sede en Viena, Austria: Desaceleración, bordes borrosos. Sus artistas producen, curan y tocan tanto slowtechno como electrónica orgánica. Seducidos por el folclore y los ritmos del mundo han sabido congregar en sus eventos actos de altísima calidad que generan bailes mántricos y profundos.

Esta noche, entre otros, los acompañará el dúo Oberst & Buchner.

MIÉRCOLES 21

21 hs ROMAN

VIERNES 23

21.00hs LAURA GONZALEZ + IVONNE GUZMAN GRUPO + FELIPE HERRERA Y LAS MULAS

Felipe Herrera, cantante, compositor y productor argentino encara una nueva etapa compositiva y artística sacando su primer disco solista “Fértil”

En este nuevo proyecto, el artista vuelca en sus composiciones toda su experiencia, tanto musical como de producción.

Felipe Herrera y Las Mulas está acompañado de talentosos músicos:
Mariano Otero – guitarra y synth, Fabricio Laborde – teclados, Benjamín Lopez Barrios – guitarra, Ezequiel Rivas – bajo, Pato Raffo – batería, Franco Espindola- trombón
Cristian Cáceres – trompeta, Ivonne Guzmán – coros, Camila Ibarra – coros

Laura González edita en el 2013 su primer álbum “Lo que tengo que hacer” a través del sello MP.
En esta oportunidad, y en formato acústico, adelanta las canciones de autoría propia que formarán parte de su segundo trabajo como cantante solista.

Ivonne Guzmán presentando canciones de su segundo trabajo discográfico, “SUE” y algunas re-ediciones de su primer disco “DUENDES”. En esta etapa acompañada por un talentoso grupo de músicos y amigos: Ezequiel Rivas – bajo y synth, Fabian Miodownik – batería, Tomás Fares – teclados, Pedro Pasquale – guitarras y lapsteel, Laura Gonzalez – coros, Agustín Heinberg – coros

00.00 hs VIVA ELÁSTICO + ATRÁS HAY TRUENOS

SÁBADO 24

21 hs SATÉLITES

Guitarras al frente, bajos bien marcados y una voz muy familiar son los principales condimentos de este banquete de rock/pop que prepara Satélites en este nuevo disco, que recopilará todos los temas nuevos presentados en la última fecha del año (realizada el pasado 7 de diciembre en The Roxy Live) incluído el tema del nuevo video “Todos Vs. Todos”. Así darán el puntapié inicial a su próxima gira que comenzará por la costa Argentina y seguirá por Brasil y México durante 2018.

La banda formada por Ezequiel Levinton (voz y guitara), Federico Scorzo (batería y coros), Marco Cancian (bajo y coros), Federico Aldave (teclados) y Lautaro Massolini (primera guitarra) comenzó su camino en 2014 tocando en lugares conocidos de la escena porteña

00.00 hs GRÜTA + ALF

GRUTA

Formada por el cantante y guitarrista Arturo Federico, el baterista Iván Gianakis y el bajista Chucho, grUta es una banda de rock aleatorio, que grabó su primer disco llamado Paciuda en los míticos estudios Abbey Road (donde grabaron leyendas como The Beatles, Queen, Pink Floyd y Radiohead). En cada ecléctico show, grUta demuestra un abanico de climas mediante las canciones que interpreta. Tomando influencias de artistas tan variados como Thom Yorke, Matt Bellamy, Rush, y Juana Molina, entre otros,
grUta desarrolla un nuevo género que definen como rock aleatorio, que es un estilo bipolar que transita diversas situaciones sonoras y sensitivas.

ALF

Tras intensas sesiones de zapadas con músicos y músicas de todos los lugares y colores, ALF se gesta para disfrutar la creación guiada por la interpretación común del sonido. Sin una formación definitiva y sin preconceptos, la flexibilidad y la apertura hará a la música.

El sentimiento ALF se genera con la constante influencia de sus allegados: la denominada MUSA (MUSICXS ASOCIADOXS), compartiendo de sus experiencias para una construcción colectiva y enriquecedora.

Lo lúdico descontractura el ambiente y lo dota de un dinamismo que involucra en forma directa a quien oye.

Sobre LA TANGENTE

Dicen que a Palermo le faltaba un lugar como este. Es una sala para 150 personas con calidad de sonido y exquisita gastronomía.
Es un club de melómanos. Un nuevo espacio cultural donde se escucha rock, jazz, tango, pop, folk, reggae, bossa, electrónica, funk, y suena muy bien.
Twitter: @LatangenT
Instagram: @la.tangente