Favoritos para ganar el pasaje al Mundial de Catar 2022

2 min


57
88 Compartidas, 57 points

La fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 ya ha comenzado. Varios son los equipos que parten como favoritos para obtener el billete que da acceso a la cita mundialista.

Brasil

La gran favorita para Betway.lat y el resto de casas de apuestas. Esta Brasil de Tite no tiene la magia ni el brillo de otras generaciones históricas, pero, liderada por Neymar Jr., ha conseguido formar un equipo ordenado, con capacidad de sacrificio y las dosis necesarias de talento como para imponerse a cualquier rival de mundo.

Argentina

La nómina de atacantes de Argentina, con Leo Messi a la cabeza, no tiene parangón en el mundo: Lautaro, Dybala, “Papu” Gómez… y eso que se han quedado fuera futbolistas como Agüero o Icardi. Los problemas de la albiceleste están en el medio y en su línea defensiva. Su medular no encuentra la mezcla necesaria de trabajo y creatividad que le permita crecer en los partidos y su defensa atraviesa un momento bajo. A pesar de ello, es la segunda máxima favorita según Betway.

Uruguay

Uruguay sigue siendo un hueso duro de roer para cualquier rival que se cruce en su camino. El equipo de Tabárez es un bloque granítico en el que cada jugador cumple su función a la perfección y, por si fuera poco, siguen produciendo delanteros del máximo nivel. Ahora que Luis Suárez se encuentra en el ocaso de su carrera -lo que no le impide seguir siendo uno de los mejores delanteros del mundo- y que Cavani también está quemando sus últimos cartuchos, Uruguay cuenta con jugadores como Máxi Gómez o Darwin Núñez, una de las sensaciones del momento.

Chile

Loa chilenos se encuentran en una fase de reconstrucción después de haber ganado la Copa América de 2015 y de 2016. Los DT Bielsa y Sampaoli dejaron un grato recuerdo en el país andino. Ahora es el turno de Reinaldo Rueda; sin embargo, la selección ha perdido potencial. Por ejemplo, ya no está el “Mago” Valdivia, y jugadores como Arturo Vidal o Claudio Bravo están en el tramo final de sus carreras, por lo que necesitan un relevo generacional.

A pesar del paso del tiempo, Chile sigue siendo un equipo con calidad, muy voluntarioso y enérgico. Su principal lastre puede ser la falta de un delantero de clase mundial.

Colombia

Colombia volvió a situarse en el candelero en 2014, durante el Mundial de Brasil. Allí apareció una generación liderada por un James que se ganó su fichaje por el Real Madrid. Sin embargo, el combinado cafetero no ha sido capaz de confirmar todo lo bueno que apuntaba y, lejos de dar un paso al frente, ha perdido nivel, sobre todo en la delantera, con el bajón de hombres como Falcao, Jackson Martínez o Carlos Bacca.

Colombia volverá a encomendarse a un James Rodríguez que, de la mano de Carlo Ancelotti, se ha vuelto a encontrar con su más alto nivel. El punto débil de Colombia es su defensa, donde futbolistas como Yerry Mina o Murillo alternan grandes actuaciones con errores de bulto.

Estos son los principales favoritos, pero no se pueden menospreciar las posibilidades de otros conjuntos como Perú, Paraguay o Ecuador, que según Betway parten con menos opciones. Seguro que la clasificación estará muy reñida y dejará sorpresas por el camino.


TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

57
88 Compartidas, 57 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
3
fun
geeky geeky
33
geeky
love love
23
love
lol lol
26
lol
omg omg
16
omg
win win
6
win
Mex Dugarrie

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format