Fanáticos de la pesca en Piedra del Aguila

pescapda2015

Se realizó con éxito el 3 Encuentro de Pescadores. Participaron decenas de especialistas de todo el país.

Casi como si tratara de una simple de reunión de amigos, que comparten una misma pasión, se llevó a cabo el 3° Encuentro de Pescadores – Marrones Migratorias, que convocó a más decenas de amantes de la pesca de todo el país.

El día sábado, los participantes asistieron a charlas sobre pesca fina desde balsa, a cargo de Pablo Saracco, historia de los salmones del río Trafúl, a cargo de Néstor «el Ruso» Grauss y de una charla de grandes trofeos a cargo de Rodrigo Amadeo. El almuerzo estuvo a cargo del chef y amante de la pesca, Leo Perazzoli, quien preparó una deliciosa cazuela de mariscos.

Por la tarde, se llevo adelante la clínica de atado a cargo del Sr. “Pepe” Borzi. También se desarrollaron temáticas como: Procesos Migratorios de Salmones en la Patagonia, a cargo de Diego Flores y una parte teórica de los Principios del Fly Casting a cargo del Instructor Internacional de la Fly Fishing Federation, Carlos Villaggi. Para cerrar el guía local, “Tobi” San Martín comentó la pesca de marrones migratorias en el Limay Medio.

La jornada del domingo se desarrolló en la Estancia Martínez, con la parte práctica de las clínicas, a cargo de Carlos Villaggi, Leo Rodríguez y Marcos Córdoba. Además, Marco Maldonado y Carlos Ameglio, estuvieron a cargo de la charla de pesca con caña a dos manos.

Una de las particularidades del evento, es que además de la parte teórica, los fanáticos, van al río a pescar y a disfrutar de esta actividad tan reconocida en la Patagonia Argentina.

«Este es un Encuentro que se consolida cada año. Trabajamos fuertemente para la promoción de la pesca en nuestra ciudad, pero lo hacemos, cuidando celosamente nuestros recursos naturales, como nos lo pidió expresamente nuestra Intendente”, expresó Henry Santurio, Secretario de Turismo y Deporte de Piedra del Águila.

El evento, al que también invitaron la Asociación Argentina de Pesca con Mosca, la Asociación Neuquina de Pesca con Mosca, el CFI y NeuquenTur,  culminó el día domingo con una intensiva jornada de pesca de embarcados y de vadeo, y un almuerzo de camaradería, en el que se entregaron las menciones desde la Secretaria de Turismo y Deportes y guías locales, a todos los disertantes. Unos minutos más tarde, entre risas y anécdotas, todos los asistentes disfrutaron de algunas exquisiteces regionales.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: