Facebook: ​Más transparencia en las métricas y nuevos socios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

Facebook amplía su canal de información sobre métricas para ir más allá y cubrir todos los aspectos que engloba la medición. En lugar de “Metrics FYI” (Métricas FYI), el sitio se llamará a partir de ahora “Measurement FYI” (Medición FYI) e incluirá novedades sobre métricas, productos, investigaciones y acuerdos.

De las métricas a la medición

Las métricas solo tienen valor si van unidas a un objetivo más amplio: La medición. La medición es el proceso de usar las métricas para entender los resultados que son relevantes para el anunciante. Hoy, es necesario mirar más allá de las métricas intermedias y buscar medir resultados del negocio, tales como la afinidad con la marca o el aumento de ventas. Facebook está comprometido proporcionar herramientas para ayudar a los anunciantes a medir con efectividad el valor de su negocio y los resultados empresariales, de modo que puedan realizar campañas de anuncios con confianza.

Más acuerdos de medición basada en las personas

Las personas interactúan con los anuncios desde un número cada vez mayor de dispositivos, lo que genera en los anunciantes dos necesidades principales de medición: una comparativa a través de todos los canales y una verificación por terceros. Precisamente para dar respuesta a estas necesidades, Facebook está ampliando sus acuerdos de medición a nuevos socios.

Comparativa a través de los distintos canales: Facebook lanza un nuevo portal (MMM – Marketing Mix Modeling), donde los socios de medición pueden recopilar información directamente de Facebook, Instagram y Audience Network para sus clientes. Los anunciantes podrán ahora comparar qué anuncios -TV, digital e impreso- les están reportando los mejores resultados.

Verificación por terceros: Facebook anuncia varias novedades en su programa de verificación por terceros:

·         Ampliamos un acuerdo con Nielsen para que su producto “Digital Ad Ratings (DAR)” mida el alcance y rendimiento objetivos, en desktop y en móvil, incorporando ocho nuevos mercados hasta un total de 25 mercados globales.

·         Ampliamos un acuerdo con comScore para ir más allá de la visualización e incluir rendimiento objetivo para audiencias en Estados Unidos. Aunque la visualización sigue siendo una métrica importante en la impresión de vídeos, el alcance y rendimiento objetivos son críticos para evaluar el éxito de una campaña.

·         Expandimos la medición de visibilidad en más ubicaciones dentro de las aplicaciones y servicios de Facebook. Primero fue el vídeo en Facebook, luego el video en Instagram y hoy el vídeo en Audience Network, con dos nuevos socios: comScore e Integral Ad Science.

·         Continuamos avanzando en la integración anunciada en noviembre. Completamos la integración de la visualización en display en Facebook con comScore, Integral Ad Science y Moat.

·         Por último, Facebook añadió un nuevo socio de verificación para la medición de visualización: DoubleVerify.

Con estos socios para la medición por terceros, los anunciantes podrán verificar o medir los resultados de cada impresión en Facebook, de forma más fácil y efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *