Fabio Lacolla presenta “El Ensayo Amoroso” el 12 de diciembre en Lucille, Palermo.

GALERNA LIBROS PRESENTA
“EL ENSAYO AMOROSO” DE FABIO LACOLLA.
 
PRESENTACIÓN OFICIAL:
MIÉRCOLES 12 DE DICIEMBRE EN LUCILLE, PALERMO
ACREDITACIONES A ANTO@ANTONELLAMINUTOLA.COM
El Ensayo Amoroso
¿Se puede definir el amor? Al igual que la poesía o el inconsciente, eso es algo difícil de lograr, por eso se ensaya. Salimos al ruedo y mostramos en el escenario algún tipo de talento que complazca a nuestro público, el otro. 
Fabio Lacolla formula: “El amor es un malentendido deformado por malos entendientes que creen saber algo que desconocen”. Queremos que nos cubra la necesidad afectiva y sexual, que nuestros lazos sociales ensamblen perfectamente con la nueva pareja, que nuestras familias no desentonen demasiado con el perfil del ser amado y que todo huela a rosas recién cortadas.
A veces se prueba de todo (mensajes subliminales, correos directos, whastapps en diferentes tonos, inbox tirados al aire como quien revolea una piedra, enojarse, amenazar con lo peor, tratar de seducir con el último resto) y, sin embargo, todas las estrategias no resultan. Así, derrapamos en técnicas negadoras para convencernos que la responsabilidad de esa relación fallida no es nuestra y sufrir menos.
¿Será que una de las condiciones del amor es el dolor? ¿Se elige desde la salud o se elige desde la enfermedad?
El desafío es alojar al ensayo como una oportunidad para la reflexión. El autor se mete, una vez más, en los vastos terrenos del uso indebido del amor y reflexiona cómo es atravesado por la neurosis, la impostura y la vida cotidiana, relacionando al cine y a la literatura para poder pensar en qué momento del ensayo amoroso nos encontramos cuando transitamos por un vínculo.
PRESENTACIÓN OFICIAL: 12 DE DICIEMBRE, 19 HORAS EN LUCILLE, PALERMO.
Fabio Lacolla nació en Buenos Aires. Es psicólogo egresado de la Universidad de Buenos Aires, músico y ensayista. Ejerce la psicología clínica en su consultorio en Caballito. Es docente, en la cátedra Teoría y Técnica de Grupos II en la UBA, e investigador invitado en DePaul University, de la ciudad de Chicago, EEUU.
 
Como escritor publicó EL zapping dramático y otras salas (2005), El libro del éxito (2008), Amores Tóxicos (2015) y Estar en Banda, psicología del músico de rock (2017). 
Mas información en la Fanpage del Autor