Experimenta los beneficios de la reflexología

4 min


48
79 Compartidas, 48 points
Por Alexandra Barreto

En estos tiempos que estamos viviendo de mucho estrés, cada vez se hace más complicado para algunas personas que tienen problemas físicos y emocionales, sobrellevar la cuarentena, pero a pesar de este cambio de vida hay herramientas de salud que permiten tener un estado óptimo.

Esta técnica ancestral es la Reflexología. No hay nada más placentero que experimentar el contacto de las manos, masajeando nuestros, pies, manos, cuero cabelludo, cara. Esta experiencia es única pero por motivos de la pandemia, podemos seguir sintiendo este placer a través de una terapia on line,  atendida por la Lcda. Paula Daniela Grinspan, Reflexóloga y Reikista, pero cuando termine la cuarentena, regresará a sus sesiones habituales en su consultorio, ubicado en el barrio de Coghlan.

Grinspan, estudió en el 2015, en la Escuela de Reflexología Argentina. Actualmente es voluntaria del Hospital Rivadavia, también lo hizo en el Hospital de Clínicas, previamente había tomado cursos con una profesora particular.

Desde seis años es reflexóloga, durante todo este tiempo, comenta que atendió a más de 1000 pacientes. El ser voluntaria, le dio un plus de conocer a muchas personas con diversas dolencias.

Es importante resaltar que el primer indicio que se ha encontrado de la existencia de la reflexología en la humanidad parece ser que son unos grabados del Antiguo Egipto de hace más de 4000 años que se encontraron en una tumba y en los que pueden verse a unos médicos haciendo un masaje en los pies de un paciente.

Según parece también hay indicios para creer que más o menos en la misma época también se practicaban masajes de este tipo en Japón y en China. De hecho, se han encontrado escrituras chinas muy antiguas en las que ya se habla de esta terapia a través de puntos reflejos.

También en la India de hace 5000 años encontramos la idea de que los pies significaban la unión de todo el universo y se mencionan ya los masajes podales.

Los dedos reflejan las áreas de la cabeza y el cuello, lo que involucra al plano mental y espiritual (pensamientos, ideas, imaginación, comunicación, creatividad, intuición, etc.) y a órganos como los ojos, oídos, senos nasales, garganta y tiroides, entre otros.

En el colchón metatarsiano (el área blanda y prominente sobre la que descansan nuestros dedos), el istmo plantar (el borde exterior del pie) y los tendones del dorso están reflejados el tronco y los brazos (lo que comprende al corazón, pulmones, codos, espalda, etc.) y el plano del impulso y la acción (sentimientos, identidad, responsabilidad y coraje).

La bóveda plantar (el hueco o arco del pie) refleja el área del abdomen y la esfera emocional: esto comprende al aparato digestivo, los riñones, las glándulas suprarrenales y a su vez se relaciona con los afectos, los miedos, la vulnerabilidad, el estrés y la aceptación de la vida.

En la zona del talón  el tendón de Aquiles se ven reflejadas la pelvis, las piernas y el plano instintivo: esto guarda relación con  órganos como la vejiga, los ovarios, útero, testículos y próstata, y aspectos como la alimentación, sexualidad, etc.

Además de aliviar el estrés, activa la circulación sanguínea y energética, afloja contracturas, mejora la calidad del sueño, elimina toxinas. Demostró buenos resultados en enfermedades como alergias de la piel, artritis, bruxismo, migrañas, cálculos renales, constipación, etc.

“La reflexología hace que el cuerpo comience a estar en eje, conecta con vos, trata el sistema respiratorio,  inmune, digestivo, urinario, óseo, sistema linfático. En la rehabilitación de personas que han sufrido infartos, reciben quimioterapia o que padecen de fibromialgia.  Se puede tener una sesión armada pero el tratamiento es muy personalizado, es escuchar al otro”.

“Se genera una contención muy fuerte en las personas con depresiones fuertes, atiendo a médicos, kinesiólogos, enfermeros por el estrés que les produce su trabajo”.

El tratamiento consiste en ocho sesiones, a través de What Apps vídeo cámara y durante una hora, va haciendo los ejercicios en la cara, guiando a la paciente que la siguen como si fuese su espejo, utilizando crema todo el tiempo en las manos. A medida que se dan los masajes, se activan los órganos que tienen molestias.

“Siempre busco el contacto humano, porque da consuelo a la gente. Encontré una formación en reflexología: poder plantar, ayudar y me siento contenta de dar una bienestar a través de las manos. No sólo eso, poder escuchar su problemas, entenderlos, el tratamiento se transforma en una forma de vivir, por eso invito a la gente a que se dé una oportunidad de experimentar algo nuevo que dará tranquilidad y equilibrio”.

Anuncios

TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

48
79 Compartidas, 48 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
20
fun
geeky geeky
16
geeky
love love
6
love
lol lol
10
lol
omg omg
33
omg
win win
23
win
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format