Exitoso traslado aeromédico de caso sospechoso de coronavirus

Ante el riesgo de inminente parto prematuro, una joven con un embarazo de 26 semanas y caso sospechoso de coronavirus, debió ser trasladada de urgencia por el equipo aeromédico de vittal desde El Calafate hasta un sanatorio privado de la ciudad de Buenos Aires.

La mujer de 34 años, internada en el Hospital de El Calafate cuatro días atrás con riesgo de parto prematuro (cursando un embarazo de 26 semanas), debió ser llevada de urgencia hacia Buenos Aires por el equipo aeromédico de vittal a cargo del traslado de alta complejidad con el agravante de tratarse de un caso sospechoso de coronavirus.

Fue durante la auditoría médica efectuada por el Director Médico de medevac (área de servicios aeromédicos de vittal), Dr Angel Bastianon, que al sumar el cuestionario respectivo a las últimas normas dictadas por el Ministerio de Salud y la OMS frente a la contingencia Covid-19, confirma que además se trataba de un caso sospechoso.

La joven había vuelto de Méjico el 7 de marzo en un vuelo con escala en Lima (Perú). Además, en el hospital patagónico donde se encontraba internada ya se había confirmado un caso positivo de coronavirus.

Dos horas después de obtener la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el equipo profesional de vittal integrado por el médico clínico, Dr. Carlos Buitrago; el pediatra neonatólogo, Dr. Fidel Aguilar Coveña; y la enfermera especializada en ginecología y obstetricia, Sandra Méndez, parten junto a la tripulación del Jet Cessna Citation Bravo rumbo a Buenos Aires, realizando en forma exitosa el traslado de la paciente.

El avión aterrizó en San Fernando las 2:00 am del domingo 22 de marzo, luego de tres horas y cuarenta minutos de vuelo, cumpliendo con el protocolo de asistencia aeroportuaria y las normas dictadas en el marco de la emergencia sanitaria, social y mundial por Covid-19. Esto incluye el kit de bioseguridad (equipo de protección personal) tanto para la tripulación completa del avión como para el personal de la Unidad de Terapia Intensiva Móvil terrestre (UTIM) de vittal, que se encontraba esperando el arribo del vuelo para completar el traslado hasta un reconocido nosocomio de la Ciudad de Buenos Aires.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com