Evolución del lujo: Nuevos affluents prefieren experiencias ricas a la riqueza material

mastercard logo

Según un nuevo informe de MasterCard, la clase alta de China le da valor real a llevar una vida significativa, ven la riqueza y el éxito como más que sólo tener dinero.

La clase alta en Asia/Pacífico, Medio Oriente y África -APMEA- cada vez busca más experiencias ricas antes que ser dueños de posesiones materiales opulentas, de acuerdo al nuevo reporte de MasterCard sobre Affluents (el segmento socio económico más alto).

Los resultados están basados en una encuesta llevada a cabo con 1,000 individuos affluent en mercados clave seleccionados de la región APMEA, donde para el 2017 un 70% de la clase alta del mundo vivirá. En promedio, tienen 37 años, probablemente casados con un niño (de cuatro años de edad), y tiene bienes invertibles de al menos USD$200,000.

Los affluent, estando financieramente cómodos por años de trabajo duro, están en una etapa de sus vidas en la que pueden permitirse revaluar sus valores, objeticos y su mirada sobre la vida. Más allá de la satisfacción de comprar y poseer bienes lujosos, los affluent ven a la riqueza como un catalejo para experimentar el mundo.

 Cambiando nociones de éxito y logros

El cambio de mentalidad puede ser atribuido a una vista más expandida que los affluent tienen sobre el éxito y la riqueza. A través de la región, el éxito está cada vez más siendo medido por la forma de vida, con algunas variaciones entre mercados. El diagrama debajo resalta las diferentes nociones de éxito a través de la región APMEA:

Consumidores con necesidad de experiencias:

La encuesta descubrió que este cambio de actitud está transformando los patrones de consumo de los affluent. Más que nunca, la clase alta está poniendo gran énfasis en buscar nuevas y únicas experiencias, como aprender una nueva habilidad o hacer un viaje único en lugar de ser dueños de posesiones materiales opulentas, status o visitar un destino.

Para estos ciudadanos globales, los productos que atienden a sus necesidades de una vida profunda y llena son esenciales. El viaje internacional (30%), el cual les permite ganar experiencias únicas, reconectarse con la familia a través de actividades compartidas y desconectarse un rato mientras se crean recuerdos inolvidables, está calificado como la experiencia más deseada. Luego le siguen experiencias culinarias (23%), las cuales involucran la exploración y descubrimiento de distintos platos y sabores de alrededor del mundo, y el golf, que permite a individuos generalmente ocupados recargarse y conectar con otros (12%).

Porush Singh, Vicepresidente Senior para Core Products, Global Products & Solutions, Asia/Pacífico, Medio Oriente y África, MasterCard, dijo “Los affluent en APMEA están cada vez más buscando cosas que lleven al crecimiento personal y a la felicidad, en lugar de poseer cosas materiales. Este reporte nos ayuda a entender la mentalidad de estos consumidores para que podamos continuamente desarrollar las soluciones de pago más relevantes e innovadoras, así como conservar experiencias únicas y significativas para ellos”.

Los ricos y el Golf

En términos de experiencias únicas, el golf es una de las categorías más populares en la que los affluent están interesados. Dos de cada cinco individuos de clase alta de APMEA han jugado al menos una ronda de Golf en los últimos 12 meses, y el aumento del número de los entusiastas ha llevado a una industria de turismo por Golf robusta, con fanáticos y aficionados gastando más en el deporte. Los affluent perciben al golf como la intersección de tiempo personal y tiempo social, la cual provee de un lugar para recargarse y conectar con otros. Como parte del estilo de vida, el golf llena las necesidades sociales y emocionales.

“Nuestra investigación ha mostrado que los affluents jugadores de golf de APMEA no sólo desean mejor calidad de marcas, pero también experiencias de una vez en la vida como sesiones de entrenamiento con leyendas del deporte y acceso a canchas exclusivas de renombre mundial, que ven como recompensa por su arduo trabajo”, añadió.

Algunos interesantes datos del avance del movimiento Golf en APMEA:

–               Hay casi 40 millones de jugadores de golf sólo en China – casi dos veces más que en Estados Unidos.

–               Se espera un crecimiento del 15% (hacia USD$4 billones) en la industria de turismo del Golf en Tailandia

–               El gasto diario del turista golfista es el doble que el del turista regular.

Se puede leer el reporte completo aquí: http://bit.ly/1nNNGx5

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com