Estrena en la cartelera porteña el musical Los Restos de la Memoria

flyer final1

Estrena en la cartelera porteña un gran musical “LOS RESTOS DE LA MEMORIA”, una Opera Rock de Mariano Cejas. El espectáculo cuenta con una gran puesta, con más de 30 artistas en escena y canciones originales en vivo. Un musical basado en la más terrible y dolorosa realidad que atravesó la historia Argentina.

Escrito por Mariano Cejas y Norberto Helmholt y música original en vivo a cargo de la banda “Muelles, colores y libertad”. “Los Restos de la Memoria” se caracteriza por la fusión de las distintas disciplinas: actores, cantantes, bailarines y músicos, interpretado por jóvenes talentosos de la nueva camada.

“Los Restos de la Memoria” es un espejo de una época. Es la historia de una familia donde todos tuvieron que tomar decisiones, donde el secreto de un padre desaparecido generaba una presión que podía hacerla explotar, donde las lágrimas no alcanzaban y el futuro se veía borroso. “Los Restos de la Memoria” es una historia más, dentro de muchas otras historias.

Cabe destacar que el musical es Declarado de Interés por la Secretaría de Cultura de la Nación y con el Auspicio de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo.

La obra teatral es un drama histórico musical, que atraviesa la historia de una familia, no importa cual, una familia y la vida luego de la desaparición, que aun hoy continúa provocando incertidumbre, mucho dolor y tristeza.

Por medio de esta nueva forma de expresión, como lo es la música rock dentro del arte escénico, proponemos darle un nuevo tratamiento y una reflexión desde un eje cotidiano y familiar, a una etapa tan polémica y discutida de la historia argentina.

Dicen que “la mejor arma de una dictadura es el secreto” y así fue en Argentina durante una de las peores épocas que nos tocó vivir en nuestra historia: la dictadura militar de 1976 a 1983. La información ocultada por los medios de información y escondida por la maquinaria del estado, permitió que una tragedia avance. En muchos hogares este mecanismo se replicó, para proteger a los más jóvenes y evitar que la lista de desaparecidos aumente, la privación de información fue moneda corriente.

Informes: TEATRO SHA | Sarmiento 2255 | Domingos 6, 13 y 20 de Octubre a las 20 hs. | Las localidades se pueden adquirir en la boletería del teatro o a través de Plateanet al Tel 5236-3000 / www.plateanet.com | Entradas $ 100 | www.facebook.com/LosRestosDeLaMemoria?fref=ts

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *