Espectáculos para niños y jóvenes de junio y julio

12 min


55
86 Compartidas, 55 points

Último tren a Shakespeare, la estación del juego

de Cristian Vélez sobre textos de W. Shakespeare

«Shakespeare no pertenece a una sola época sino a la eternidad»

                                                                               (Ben Jonson)

Estreno Sábado 30 de Junio

El teatro como entretenimiento ha sido reemplazado por la tecnología, los actores y las actrices están en desuso porque las historias ya no interesan, por ello son llevados a la estación “Papelera de Reciclaje” para su eliminación. Los últimos cinco que aún no han sido trasladados deciden resistir y seguir contando historias, y para ello eligen las del gran Williams Shakespeare.

Sábados y Domingos a las 16 hs.

Vacaciones de invierno de Martes a Domingos a las 16 hs.

En septiembre funciones sólo los sábados a las 16hs.

Teatro Carlos Carella, Bartolomé Mitre 970

Reservas: 4345-2774

Entrada General: $100

Afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio sin cargo

Acerca de la obra:

La obra ofrece la posibilidad de entablar un dialogo con el universo shakesperiano, sin edulcorarlo, sin aniñarlo y sin subestimar al joven espectador. A partir de esta premisa se sumerge en una trama que juega con la acción y la palabra, en dónde el teatro se encuentra a punto de sucumbir frente al amplio abanico de entretenimiento que brinda la tecnología. Una épica batalla que sólo los espectadores podrán dirimir.

 

Ficha técnica:

Actores:

Luciana Bellini   Actriz 1 / Horacio / Claro de luna / Sansón / Príncipe / Julieta.

Gastón Courtade   Actor 4 / Hamlet / Píramo / Romeo / Abraham.

Ezequiel Davidovsky   Actor 5 / Rey / El león / Teobaldo / Don Capuleto.  

Cecilia Milsztein   Actriz 2 / Guarda de estación / Reina / El muro / Gregorio / Doña Montesco / Doña Capuleto.

Cristian Sabaz   Actor 3 / Laertes / Tisbe / Benvolio.

 

Diseño de Escenografía: Bea Blackhall

Realización escenográfica: Belén Asan, Agustín Olea, Oscar May Reyes

Diseño de Luces: Fermín González

Diseño de Vestuario: Marcela Di Tomaso

Música: Daniel Santillán

Diseño audiovisual: Pedro Palacios

Fotografía: Andrés Caffarena

Asistente de voces: Eleonora de Souza

Prensa: Correydile

Producción Ejecutiva: Cristian Vélez

Dramaturgia y dirección: Cristian Vélez

Duración del espectáculo: 70 minutos

Fan Page: La Pared Invisible

Acerca del Grupo La Pared Invisible:

“14 años despertando la imaginación”

La pared invisible es creada por Cristian Vélez en el año 2004, convocando al músico Marcelo Fandiño, quien se suma al ideario del proyecto, el de producir espectáculos de calidad artística dirigidos a los niños y a toda la familia.

 

De esta manera nace “La tierra de Rucribentián”, su primera producción, que une el teatro de actores con el de objetos, realizando en el año 2005 su primera temporada en esta sala, con muy buena aceptación del público. Al año siguiente la compañía estrena su segundo espectáculo “Rucribentián 2.0, el encuentro con el dragón”, continuidad de “La tierra de Rucribentián”, realizando dos temporadas en 2006 y 2007, con muy buena repercusión del público y de la prensa especializada, participando en distintos festivales nacionales de teatro, obteniendo el premio ATINA (Asociación de Teatro Independiente para Niños y Adolescentes) en el rubro vestuario. Siendo elegido, a su vez, para abrir el “II Congreso de Teatro en la Educación”, organizado por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Con esta producción, el grupo investiga con escenas en tiempo de comedia musical, encontrando de esa manera una estética que combina diferentes lenguajes artísticos. Al año siguiente crea el espectáculo “La leyenda del rey Arturo”, aclamado por el público y la prensa especializada, realizando dos temporadas en 2008 y 2009 y participando en distintos festivales nacionales de teatro. En el año 2010 estrena “La sorprendente historia de Víctor Frankenstein”, Realizando dos temporadas en 2010 y 2011 obteniendo, Cristian Vélez, el premio ATINA en el rubro Mejor Guión Adaptado del clásico de Mary Shelley “Frankenstein o el Prometeo moderno”. En el año 2012 estrena el espectáculo “El pueblo de la memoria perdida” que busca reflexionar acerca del valor de la memoria popular, realizando temporada en 2012 y 2013, obteniendo un gran reconocimiento de diferentes sectores de la comunidad, como por ejemplo de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. En la temporada siguiente pone en escena “Lácudra, el vampiro”, volviendo a su origen lúdico, proponiendo un juego que nos enfrenta a la pregunta: “El fin sigue justificando los medios?…” Realizando funciones durante los años 2014 y 2015. En el 2016 y 2017, con “Los fantasmas de Florencio y la tenebrosa tierra de la no imaginación” se propone un viaje por el imaginario de los sueños, con la intención de indagar en el vasto mundo de la creación. Esta obra recibió «Premio Teatro XXI» Mejor Obra de Teatro para Niños Temporada 2016, otorgado por el GETEA (Grupo de Estudios de Teatro Argentino e Iberoamericano), Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y “Premios ATINA” (Asociación de Teatristas Independientes para Niños y Adolescentes)” Mejor Intérprete Masculino Mariano Falcón por Los Fantasmas de Florencio (2016).

Acerca del Director y Dramaturgo:

Cristian Vélez

Es Actor (Instituto Universitario Nacional del Arte ex- ENAD), Profesor de artes con orientación en teatro (Cosatyc- Andamio 90), Pedagogo teatral (Escuela de Arte Dramático) y Director de teatro (Colegio Superior de Artes del Teatro y la Comunicación).

Como dramaturgo y director, fue el creador de las siguientes piezas: «La histórica historia de Julián»; «La Tierra de Rucribentián», «Rucribentián 2.0, el encuentro con el dragón»; Espectáculo galardonado con el PREMIO ATINA 2007 en el Rubro «Mejor Vestuario», participando en el Festival Nacional de Teatro de La Banda – Santiago del Estero-, siendo elegido para abrir el “II Congreso de teatro en la Educación”; «Mosca, Cómelos!», «La Leyenda de Rey Arturo»; participando en distintos festivales nacionales de teatro; “La sorprendente historia de Víctor Frankenstein”, con el que ha sido galardonado con el PREMIO ATINA 2011, en el rubro Mejor Guión Adaptado, siendo elegido para abrir “La Segunda Semana del Teatro”, “El pueblo de la memoria perdida” , “Lácudra, el vampiro” y “Los Fantasmas de Florencio y la tenebrosa tierra de la no imaginación”. También, ha sido el coautor del «Manual para el Maestro de Teatro de la Ciudad de Buenos Aires (Dirección Nacional de Enseñanza Artística) y ha colaborado, con diferentes artículos de su autoría en la Revista «A construir» sobre la temática de educación para el EGB.

Como actor, ha trabajado en los siguientes espectáculos, entre otros: «El Patio de la Morocha», de Cátulo Castillo y Aníbal Troilo, con dirección de Alfredo Devita (Año 2007, Sala Carlos Carella); «Cristóbal Colón. Un Viaje Redondo», de Fabián Uccello y Héctor López Girondo, con dirección de Héctor López Girondo (Año 1999, Sala Museo Saavedra); «La Trajecomedia del Traje», escrita y dirigida por Héctor López Girondo (Año 1999, Museo Nacional de la Historia del Traje); «Un siglo en un ratito»,  de Fabián Uccello y Héctor López Girondo, con dirección de Héctor López Girondo (Año 1998, Museo Saavedra); «La Pequeña Aldea», de Fabián Uccello y Héctor López Girondo, con dirección de Héctor López Girondo (Año 1998, Museo Saavedra); «Xilbabá», de Carlos Canosa y Ana Cinko, con dirección de Carlos Canosa (Año 1997, espectáculo realizado en coproducción con el Teatro Municipal San Martín, Centro Cultural Recoleta); «Un redondo muy cuadrado», de Héctor López Girondo y Carlos Canosa, con dirección de Carlos Canosa (Años 1995, 1996 y 1997, Sala Alberdi, Centro Cultural San Martín y Sala Catulo Castillo, este espectáculo participó en el Festival Internacional de Curitiba, en el Festival Internacional de Canela y en el Festival Internacional realizado en San Pablo -Brasil); «Un guapo del 900», de Samuel Echelbaum, con dirección de Graciela Baletti (Año 1996, Sala Cooperiel, este espectáculo participó del Festival de Teatro del Mercosur, realizado en la Ciudad de Corrientes, obteniendo el premio al mejor espectáculo); «Sueño de una noche de Verano», de W. Shakespeare, con dirección de Jorge Leyes (Año 1995, El Callejón de los deseos y Sala Ana Itelman); «La rosa de Papel», de Ramón María del Valle Inclán, con dirección de Andrés Basalo (Año 1994, Sala Leopoldo Marechal); «Extraña Pareja», de Neil Simon´s, con dirección de Lorenzo Juster (Año 1994, Sala Leopoldo Lugones); «El viaje de Pedro el afortunado», de August Strimberg, con dirección de Carlos Canosa (Año 1994, Sala Leopoldo Marechal); «La leyenda del Dorado», escrita y dirigida por Helena Tritek (Año 1992, Teatro Margarita Xirgu); «Encantacuentos», de Pablo Calcedo, con dirección general de Rubén Spinacci (Año 1991, Escuelas de Capital Federal); «El ritual», de Héctor Schargoroski y Omar Khun, con dirección de Héctor Schargoroski (Año 1990, Sala Muiño del Centro Cultural San Martín); «Matafuegos», creación colectiva, con dirección de José Sánchez (Año 1988, Sala Mi País, de Mar del Plata).

Como profesor de teatro y coordinador de talleres teatrales, ha trabajado y trabaja en instituciones tales como: “Programa Teatro Escolar” Ministerio de Educación del G.C.B.A Escuela de Bellas Artes “Manuel Belgrano”, Escuela Secundaria “Argentinos Juniors”, en donde de desempeñó como Coordinador del Departamento de Expresión y como Vicedirector suplente, Centro de Salamanca, Biblioteca «Leopoldo Lugones», Biblioteca «Joaquín V González» y la Biblioteca Municipal «Manuel Gálvez», entre otros.

Ha sido invitado ha participar como expositor y panelista en numeroso Congresos Nacionales e Internacionales sobre teatro, dramaturgia y educación artística.

Antonela Canela

(musical para niños y niñas)

Dirección y Composición Musical Florencia Dupuy de Lôme

Dramaturgia y Dirección General Luz Moyano

Estreno 1 de Julio

Antonela Canela se despierta pensando que se ha olvidado todo y siente que tiene que aprender todo otra vez. Greta Coqueta con sus historias y canciones la ayudaráa recuperar su memoria, hablar de la amistad, el compartir, la posibilidad de jugar, crear, escuchar y decidir. Antonela… ¿Podrá decir quién es? ¿Podrá contar hasta 10? ¿Decir colores en castellano y en inglés?

Domingos 16 horas

El Método Kairos – El Salvador 4530

Entrada General $250

Reservas: 4831-9663 / http://www.elmetodokairos.com.ar/reservas.php

Palabras de la autora acerca de la obra:

Hace algún tiempo, durante las clases de teatro de los niños y niñas de las salas de 5, empecé a contar un cuento mientras ordenábamos y nos preparábamos para la merienda.  El cuento continuaba cada clase, como una historia sin fin, que atraía a la pequeña audiencia.  De repente el cuento había dejado de ser viento y tenía su propio peso, era un archivo en el escritorio de mi computadora que comenzaba con el tan conocido “Había Una Vez…” Y fue creciendo hasta ser una parte de“Antonela Canela”, una obra de teatro. Otros sentimientos aparecieron entonces para construir el relato, tenían que ver con el olvido y el recuerdo, e hicieron que imagine a Antonela como una chica que cree que se olvidó todo y que tiene que aprender todo otra vez.  A su vez me interesaba hablar de si realmente sabemos quiénes somos, y si es que nuestro nombre nos crea o nosotros creamos nuestro nombre… Preguntas que me surgen… por eso escribo y hago teatro, para tratar de entender. Creo que es fundamental conocer nuestra historia para, desde ahí, poder decidir.

Ficha Artístico / Técnica

Actriz: Lola Montiel (Antonela Canela), Florencia Dupuy de Lôme (Greta Coqueta)

Diseño Gráfico: Francisca Mejía

Realización de escenografía, utilería y vestuario: Sonia Alemán

Diseño de luces: Juan Sebastián Molano Rincón

Producción Musical: Lucas Perrone

Prensa: Correydile

Producción Ejecutiva: Florencia Dupuy de Lôme y Luz Moyano

Dirección y Composición musical: Florencia Dupuy de Lôme

Dramaturgia y Dirección General: Luz Moyano

Duración del espectáculo: 45 minutos

Web: www.malumba.com.ar

Fan Page: https://www.facebook.com/malumbateatro/

Luz Moyano

Empezó jugando a los 8 años en Río Plateado, la escuela de Hugo Midón y en el 2009 egresó de la carrera de formación del actor en la Escuela de Arte Dramático. Se formó con Marcelo Savignone en el Estudio Belisario y realizó entrenamientos con docentes tales como Gabriel Chamé, Claudio Martinez Bell, Nicolás Kohen, Marina Barbera, Andreas Sima,  Jean Jaques Lemetré (Teatro du Soleil), Diego Cazabat, Mariano Moruja, Marcelo Katz, Lila Monti, etc. Entre los espectáculos que realizó como actriz se distinguen dos producciones estrenadas en Quito, Ecuador, con el grupo Deus Ex Maquina. “Historia de un Pequeño Hombrecito” con dirección de Hugo Álvarez, “Boda” con dirección de Marcelo Savignone y “13 Un martes, dos vidas, una historia Payasa” con dirección de Luis Levi, entre otras. Durante el 2016 estrenó “Gini y Tomi” en el CC.Konex, obra de la cual fue autora y directora. Desde hace más de 7 años realiza espectáculos itinerantes para niños. Es fundadora, directora y guionista del grupo Malumba con quienes ha realizado numerosas funciones en escuelas de Capital Federal y Gran Buenos Aires, Ferias Intencionales del Libro, editoriales, festivales y más. Se desempeña como docente teatral desde el 2010 en nivel inicial y primario, dicta seminarios y talleres para adultos y adolescentes y… sigue jugando

Florencia Dupuy de Lôme

A los 10 años empezó a estudiar canto con María Peña y profundizó sus estudios en la escuela de comedia musical de Julio Bocca. En el 2011 egresó de la Escuela de Música Contemporánea. Estudió canto con Florencia D´Elia, Ana Carfi y Nora Malatesta. Actoralmente se formó con Lisandro Laphitz, Agustín Alezzo y Marcelo Savignone. Formó parte del elenco de los Buenos Aires Players. Entre los espectáculos en los que participio se destacan: «Tomando el Té con Beta la Concheta» y «Beta la Concheta Intima» (dramaturgia y actuación) en Paseo la Plaza, «Boda» de Marcelo Savignone ( Actriz) y «Gini y Tomi» en C.C. Konex ( Música y actuación). Dicta clases de teatro en nivel primario. Brinda clases de canto en su estudio. Es miembro de la compañía Malumba teatro donde se desempeña como actriz y música. Se prepara para a ir a estudiar a L.I.S.P.A (Berlín) gracias a una beca otorgada por el I.N.T

Yoyo, las aventuras de Martín

(musical para niños/as y adolescentes)

Basado en un cuento original de Alicia Saidman. La Dramaturgia de Ignacio Olivera. La Adaptación y Dirección General de Marcelo Albamonte, la participación de Damián Malher en los Arreglos Musicales y Coros. Coreografías de Diego Bros.

2° Temporada

Reestreno sábado 14 de Julio

Nominaciones Premios Hugo 2017:

Mejor Dirección en musical infantil/juvenil: Marcelo Albamonte

Mejor Coreografía en musical infantil/juvenil: Diego Bros

“Yoyo, las aventuras de Martín” cuenta cómo un tímido adolescente busca superar sus miedos por medio de su imaginación. Así, emprende un viaje fantástico donde descubrirá, paso a paso, todo el potencial que tiene para compartir. A través de diversas aventuras en un mundo imaginario de piratas y barcos en alta mar. El musical propone una historia que nos desafía a repensar nuestros límites, nos alienta a sentir libremente y jugarnos por seguir lo que desea nuestro corazón.

Reestreno sábado 14 de Julio 16 hs.

Vacaciones de Invierno de Miércoles a Sábado 16 hs.

El Método Kairós Teatro (El Salvador 4530)

Entrada General: $250 / Promoción 2x$400

Reservas y Ventas anticipadas: www.alternativateatral.com

Por promociones especiales para Jardines, Colegios e Instituciones Educativas escribir a produccionyoyomusical@gmail.com

Ficha técnica

Actores:

  • Lali VidalPreceptora Gloria / Contramaestre Gloria
  • Marcelo AlbamonteProfesor López / Cartógrafo López
  • Sabrina SamiterMica / Doncella Mica
  • Nicolás MariniMartín / Capitán Martín
  • Lautaro NoriegaRulo / Pirata Rulo
  • Augusto MoriegaTucho / Secuaz Tucho
  • Nicole PopperSol / Princesa Sol

Diseño y realización de escenografía: Cecilia Font

Diseño de Vestuario: Romina Ivanoff

Música Original: Alicia Saidman

Arreglos Musicales y Coros: Damián Malher

Coreografías: Diego Bros

Diseño Gráfico: Roy Cifre

Fotografía: Fiorella Romay Fotografía

Prensa: Correydile

Producción Ejecutiva: Florencia Druetta

Producción General: Alicia Saidman

Asistente de Dirección: Tomás Sabaté

Dramaturgia: Ignacio Olivera

Adaptación y Dirección General: Marcelo Albamonte

Idea original: Alicia Saidman

Duración del espectáculo: 55 minutos

Fan Page: www.facebook.com/YoyoMusical

Instagram: www.instagram.com/musical_yoyo

Acerca de la obra:

«Yoyo, las aventuras de Martin» cuenta un día en la escuela de un adolescente tímido y retraído que tiene problemas para comunicarse con los demás. Apoyado por su maestro de literatura, Martín emprende un viaje a su fantasía donde descubre todo el potencial que tiene para poder vencer sus miedos. La obra muestra, en tono de comedia, situaciones a las que se enfrentan muchos niños, adolescentes y también adultos en su vida diaria.

El lenguaje utilizado desde lo corporal tiene que ver con el mundo del clown, del juego y del disparate, sumamente atractivo para los chicos, mientras el texto conserva un tipo de humor con una doble lectura más apropiada para los más grandes. De esta manera el espectáculo es interesante para toda la familia pudiendo compartir un momento grato sin dejar a nadie afuera.

El elenco de “Yoyo, las aventuras de Martin” fue invitado a formar parte de la 5ta edición de Premios Hugo de la calle Corrientes.

Palabras de Alicia Saidman, Productora General, sobre la obra:

“Yoyo es un impulso para tomar fuerza, hacerse de valentía y salir a cumplir los sueños más sinceros y verdaderos. Cuando finalmente armamos el equipo creativo no dudé por un instante que mis personajes iban a estar a cargo de talentosos artistas. Ahora sólo se trata de seguir creando para compartir con todos esta historia llena de aventuras y amor”.

Dramaturgia: Ignacio Olivera

Lic. en Comunicación (Universidad de San Andrés), actualmente cursa la Diplomatura en Dramaturgia de la UBA. Fundó el Grupo de Teatro Solidario, en el que se desempeñó como actor, director, productor y dramaturgo. Desde 2011 forma parte de la compañía teatral BANUEV. En 2015 participó junto a Juan Pablo Schapira en la Bienal Arte Joven, donde dieron forma a “Caso de éxito” (El Método Kairós 2015, 2016; Centro Cultural Recoleta 2016). Por esta obra fue nominado en la categoría «Mejor Libro de Musical Argentino» de los Premios Hugo 2015/2016. A su vez, la obra ganó el Premio Hugo al «Mejor Musical Off 2015/2016». En septiembre estrenará “Mamá está más chiquita”, musical ganador de la Bienal Arte Joven 2017.

Adaptación & Dirección General: Marcelo Albamonte

Actor, cantante y director teatral, se formó con Hugo Midón participando durante más de 10 años en producciones de la dupla Midón-Gianni como “Locos Recuerdos”, “Huesito Caracú”, “Stan & Oliver”, “Juego de Reyes”, «La Trup sin Fin», entre otros. Co-fundador de “Los Cantayasos”, grupo musical infantil, se desempeña también como director & actor de diversas piezas de musicales infantiles. Su destacada participación en la producción comercial “Los Locos Adams” interpretando el personaje de “Largo” le valió la nominación como mejor actor de reparto de los Premios Hugo 2013. Como director teatral, recibe su primera nominación en el año 2016 a Mejor Director de Musical Off por “Caso de éxito” y como “Mejor Actor de Espectáculo Infantil” de los Premios Hugo del mismo año


TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

55
86 Compartidas, 55 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
10
fun
geeky geeky
6
geeky
love love
30
love
lol lol
33
lol
omg omg
23
omg
win win
13
win
Pablo Casabona

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format