Espacio Viceversa presenta la obra Artax: danza teatro

ARTAX  La punta del ovillo
Funciones agosto
Domingos a las 20:30 hs

Idea y Dirección Sol Gilgorri

12291785_10153810519548987_7018074065827846343_o 12307350_10153810536023987_5702530830872777149_o
Artax para mí es una búsqueda de luz, de auto conocimiento, de aceptación y de encuentro con uno mismo.
 Propone un viaje por el inconsciente, desde un lugar onírico con lo cual,  es una obra llena de símbolos (como los sueños)  con un camino que guía al espectador pero que deja un margen amplio para libres asociaciones, donde cada uno pueda identificarse con esta historia que poco tiene que ver con personajes puntuales y sí más que ver con sensaciones humanas universales.” Sol Gilgorri 
ARTAX es una obra de danza teatro que  gira en torno al ser humano y sus conflictos internos. Propone un viaje por el inconciente,  por los laberintos de la mente,  aquellos que bloquean el estado en equilibrio del ser, lo reducen a un simple motor que ejecuta, y lo empequeñecen ante el mundo y ante si mismo.
La obra bucea desde lo onírico por un sinfín de símbolos que desembocan en  una pregunta: ¿dónde encontrar la punta del ovillo?
 
Ficha técnica:
Idea y dirección: Sol Gilgorri
Asistente de dirección: Emilia Reinhold
Intérpretes: Daniel Sciarrone, Antonella Simone, Donna Wisner, Emilia Reinhold, Emilia Tiemroth, Sabrina Algaze, Tamara Seufer, Stefania  Melero, Alejandro Saucedo, Sofía Bovino
Producción: German Garcia, Luciana sanza
Asistente de producción: Erika Aisensztat
Coach actoral: Verónica Orlando Sanchez
Arte: Ian Wahnschaffe
Vestuario: Compañía decero
Diseño de luces: Sol Gillgorri
Prensa Patricia Ludueña Recursos Culturales Comunicativos
Sol Gilgorri
Actriz, bailarina, y coreógrafa.
Comenzó su carrera en el teatro y después encontró su camino en la danza contemporánea pero mantuvo dentro de la danza un eje sumamente teatral.
Estudió en varias oportunidades en Estados Unidos, una de ellas con una beca en New York, bailó para la compañía independiente RL en el Manhattan Art Center de New York.
También estudió en el IUNA de arte dramáticas y de artes del movimiento, así como en la escuela de Oscar Araiz, ARTE xxi, se formó en técnicas específicas de danza contemporánea, las cuales luego como docente fusionó con la influencia de sus estudios de estilos, en el exterior.
Continuó paralelamente sus estudios en teatro, en la escuela de Cristina Banegas y en seminarios de teatro físico y dirección teatral con Omar Pacheco con el que actualmente cursa montaje e iluminacion teatral.
Con una fuerte vocación por la docencia, ejerce como profesora en varias academias y carreras para bailarines, como Viceversa, Peimei, Pisa lo propio, El club de danza y viaja por el país y latinoamérica dictando seminarios.
Trabajó como bailarina estable para importantes cantantes de nuestro país, como Luciano Pereyra, Diego Torres y actualmente pertenece al staff de Lali Espósito con la cual realiza giras.
Actualmente ensaya como intérprete bajo la dirección de Ana Azcurra “ Sola” obra de danza teatro que se estrenará en Septiembre en el Galpón de Guevara.
Participó coreografiando para eventos y publicidades de reconocidas marcas como “Honda”, “ Coca Cola” y Tang”.
Dirigió en el 2012 su obra anterior “ yo, el nosotros ellos” fusionando la danza y el arte visual. Este proyecto independiente abordaba la danza como lugar común, accesible no elitista y planteaba el concepto ” todos podemos bailar”, subiendo al escenario a personas que carecían de elevados conocimientos en danza, pero fuertes ganas de trasmitir.
Ahora dirige Artax, obra de danza teatro integrada por bailarines profesionales que conforman su propia compañía “Decero”, donde sigue la línea de profundizar en la historia detrás del movimiento.
Espacio Viceversa  Gorriti 5839. CABA.
Informes y reservas: 011 4773-5125
www.arteviceversa.com.ar
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com