Espacio Turismo Rural se renueva

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

Tras 8 años de permanencia y más de 4000 miembros entre emprendedores y viajeros, Espacio Turismo Rural re-lanza su sitio web y sus canales de difusión, con la inclusión de una Red Social propia http://red.espacioturismorural.com/ para los amantes del Turismo Rural.

A través de este espacio los miembros de forma gratuita, pueden hacer contacto directo, difundir actividades, subir fotos y videos, formando parte de grupos afines. Rutas alimentarias, capacitaciones, turismo rural en determinados países de habla hispana, son algunas de las temáticas propuestas.  Cada miembro que actualiza su actividad en la red social puede compartirlo hacia su propio facebook y twitter con un clic.

El nuevo sitio web http://espacioturismorural.com/,  congrega más de 20.000 seguidores en todas sus Redes Sociales, más de 30.000 suscriptores al newsletters y más de 40.000 visitantes mensuales. Pioneros en la promoción y difusión del Turismo Rural, los creadores del emprendimiento generan una interesantísimo punto de conexión con la comunidad de viajeros del turismo rural.

El diferencial de este proyecto está orientado al desarrollo de comunicación y marketing digital para cada emprendimiento, destino o grupo emprendedor. Se brinda una asesoría en turismo rural, ya sea para la gestión de un proyecto integral desde cero o en un plan de comunicación para la promoción y difusión de un proyecto en turismo rural.

“Estamos trabajando muy fuerte para posicionar al turismo rural en el mercado, mostrándolo moderno y más atractivo. El Turismo Rural se fortalece ante la tendencia de viajes más cortos y frecuentes. Las familias necesitan conectar con la naturaleza y con oferta personalizada”, comenta la Lic. Valeria Di Pierro –co-fundadora de ETR.

Los números del Turismo Rural:

• El 55 % de los viajeros de turismo rural prefiere viajar en familia con hijos.

• El 63 % de los viajeros de Turismo rural dice que el contacto con la naturaleza es uno de los motivos del viaje.

Ligando esta tendencia a la tecnología, los viajeros necesitan obtener información sobre la oferta y las redes sociales son clave para ello. Hoy el futuro del turismo es móvil, por ello, Espacio Turismo Rural ha lanzado esta actualización como puesta en valor de las plataformas que ofrece vinculándolas a dispositivos móviles, -adaptables a smartphones y tabletas-.

• En 2017 habrá una penetración del 44% en smartphones.
• En 2017 habrá 500 millones de conexiones de banda ancha móvil en América Latina.

• El 30% de nuestros miembros de la RED Social dicen que el mejor canal para promocionar esta actividad (TR) es Internet.

Fuentes: Encuesta Interna de la Red Social de Turismo Rural  y Comscore

www.facebook.com/eturismorural

@turismorural

Informes: http://espacioturismorural.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *