Escorihuela Gascón celebra al Chardonnay


Llega una nueva celebración para esta reconocida cepa originaria de la región de Borgoña, en el este de Francia, y Escorihuela Gascón lo festeja con sus líneas de alta gama, entre las cuales se destaca el Gran Reserva Chardonnay.

Esta cepa tan particular ha logrado en Argentina un grado de desarrollo y evolución extraordinario, convirtiéndose en la cepa de calidad más plantada de nuestro país. Así, el Chardonnay se encuentra en las distintas líneas de Bodega Escorihuela Gascón: MEG, Pequeñas Producciones, Gran Reserva y Familia Gascón.

Para nosotros el chardonnay es una cepa flexible, que se adapta bien a vinos con fluidez y tomabilidad, mucha acidez e intensidad de fruta. Es una cepa capaz de dar grandes vinos de guarda, vinos blancos, con volumen en boca, perfil aromático, elegante y complejo”, expresó Matías Ciciani Soler, enólogo de Escorihuela Gascón.

Gran Reserva Chardonnay

La finca que Escorihuela Gascón posee en Agrelo se encuentra en una zona baja de Luján de Cuyo, Mendoza. Es un viñedo de 30 años de antigüedad. “El Gran Reserva Chardonnay proviene de un lugar extremadamente frío que hace que tenga una expresión  de fruta muy intensa y a su vez mantenga una muy buena acidez natural. Es un vino que, con su paso por madera, le va a conferir volumen en boca, y aromas más relacionados a la miel y al pan tostado, que va a dar un chardonnay con una capacidad de guarda extraordinaria”, agregó Ciciani.

El Chardonnay de Gran Reserva brinda una notable tipicidad varietal con aromas de lima, pera y ananá a los que se suman tonos minerales, flor de tilo, flor de naranjo, miel y dejos tostados aportados por el roble. Con sabor mantecoso, vainilla, frutas blancas y de carozo maduras. Equilibrado y elegante con final prolongado de regusto frutal. Es un Chardonnay para paladares entendidos en busca de complejidad y elegancia.

Para mayor información sobre las líneas de vinos Escorihuela Gascón visite escorihuelagascon.com.ar

Facebook: facebook.com/escorihuelag – Twitter: @escorihuelag – Instagram: @escorihuelag – Vimeo: @escorihuelag

Anuncios
Salir de la versión móvil