Entropía una nueva edición ha comenzado

2 min


43

Entropía, el curso de formación preuniversitaria de la UTNBA que cuenta con el apoyo de Samsung inició la cursada para este año.

El 24 de abril empezó la octava edición de Entropía, el programa integrador que combina tecnología e innovación y que permite a los jóvenes mejorar el pasaje de la escuela secundaria al ámbito universitario y la permanencia en las carreras de ingeniería.

Desde que nació el programa, ya han participado más de 900 estudiantes y en el 2020 el 94% de los estudiantes que aprobó el programa ingresó a la UTNBA

Foto: Prensa UTNBA

Entropía se destaca por la aplicación de una metodología basada en la Modelización Matemática aplicada a eventos reales. La modalidad combina clases sincrónicas con asincrónicas. Los días sábado tienen clases sincrónicas y durante la semana los estudiantes acceden a recursos, materiales de aprendizaje y actividades en el campus virtual de la UTNBA.

Foto: Prensa UTNBA

Entropía en números:

  • 94% de los alumnos que finalizó el programa Entropía en 2020, logró el ingreso a la UTNBA.
  • En 2020 participaron 450 estudiantes, finalizaron el curso 290 y 261 de ellos lograron el ingreso a la universidad.
  • Desde el inicio del programa hasta 2020 ya participaron 900 estudiantes.

“Para la UTNBA haber podido desarrollar e implementar un programa con la metodología de Entropía focalizado en la búsqueda de una solución concreta en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Matemática, ha sido todo un desafío que asumimos con mucho compromiso y pasión. Hoy, luego de 7 años de Investigación y desarrollo, podemos estar convencidos de que realmente funciona y esto es una gran satisfacción personal y profesional”, comentó el Ing. Jorge Almiña, Director del Programa Entropía.

Foto: Prensa UTNBA

“Desde Samsung estamos muy entusiasmados de seguir formando parte por 8vo año consecutivo del programa Entropía junto con la UTNBA. Cada año renovamos nuestro compromiso y se suman más alumnos que consiguen terminar el programa logrando ingresar en la facultad”, explicó María Eugenia Mayans, Head de Asuntos Públicos de Samsung Argentina.

Desde sus comienzos en 2014 Samsung apoyó a la UTNBA en este programa que surgió como un proyecto de formación para alumnos del último año de escuelas secundarias públicas. Entropía se lleva a cabo por medio del Departamento de Aprendizaje Visual de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTNBA, junto con un equipo interdisciplinario que considera tanto lo pedagógico, como lo académico y social y cuenta con el apoyo de Samsung Argentina.

Samsung, por medio de este programa vuelve a apoyar a las generaciones futuras, empoderándolas con las herramientas necesarias para ser los innovadores del mañana, continúa con su apuesta por la educación y afirma su compromiso para superarse día y día y que cada año sean más aquellos estudiantes que puedan alcanzar un bienestar educativo y un futuro con mejores oportunidades.

Anuncios

Like it? Share with your friends!

43
Mex Dugarrie