Entrevista a Rogelio Martínez Caballero, Director de Productos Turísticos de Guanajuato

Rogelio Martínez Caballero, Director de Productos Turísticos de Guanajuato junto a los chefs que vinieron desde México especialmente para FIBEGA.

Rogelio Martínez Caballero, Director de Productos Turísticos de la Secretaría de turismo del estado de Guanajuato.

“Estamos acompañando a Buenos Aires y a FIBEGA desde Guanajuato quien es la capital honoraria y en 2015 fuimos capital iberoamericana de la gastronomía”

El trabajo que vienen realizando desde Guanajuato se ve reflejado con los trabajos de promoción tanto turística como también con la gastronomía tradicional guanajuatense, en particular en la feria FIBEGA se preparó sope, frijol refrito, mole, menos espeso que los de puebla y carne seca.

Originario de la Ciudad de México, lleva más de 20 años laborando en el medio artístico, cultural y turístico. Es egresado de la licenciatura en Comunicación Social por parte de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco, UAM-X. Obtuvo la certificación internacional como Master en Patrimonio Cultural y Recursos Turísticos por la Universidad de Sevilla; La Haya y el centro de estudios Divulgación Dinámica.

Cuenta con una especialización en Museografía y Curaduría por el Museo de San Carlos en la Ciudad de México, campo en el que se ha desempeñado por más de 12 años así como una especialización en Producción Radiofónica y Realización Cinematográfica.

En el campo profesional ha formado parte del Centro Veracruzano de las Artes, en el Puerto de Veracruz y por invitación ingresó tiempo después al Instituto Nacional de Antropología e Historia, bajo la dirección de Benito Taibo como Coordinador Nacional de Difusión y Divulgación, obteniendo amplia experiencia en tema patrimonial, arqueológico y museístico. Colaboró con el Instituto Smithsonian de Washington en proyectos culturales, etnográficos y antropológicos como enlace en Ciudad de México

En 2010 es invitado nuevamente a formar parte del proyecto Expo Guanajuato Bicentenario, como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia, en Silao, Guanajuato, al frente de la dirección de Museografía del mismo recinto.

Desde un par años, forma parte de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato como director de productos turísticos, especializándose en desarrollar y fortalecer productos, rutas y circuitos.

Ha curado innumerables exposiciones y publicado en medios electrónicos e impresos de circulación nacional e internacional.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com