Entrevista a Jorge Telerman por el lanzamiento de BAFILM

_MG_3955

www.LatamNoticias.com pudo dialogar con Jorge Telerman, Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en la presentación de BAFILM, un buscador audiovisual que por la cantidad de datos recolectados es el de mayor envergadura en toda Latinoamérica.

Por Pablo Casabona | @pcasabona

“La aplicación que ya está online –www.bafilm.com.ar– es una resultante muy pensada y estudiada, en ella trabajamos para beneficiar a diversos sectores, por un lado fortalecer a la Provincia de Buenos Aires para que siga siendo pionera, el lugar más importante donde se filma en la Argentina y por otro lado, el desarrollo de esta herramienta es algo muy importante, no solo a nivel país sino también a nivel regional ya que facilita el mecanismo de la toma de decisiones para productores, directores, cabeza de equipos para filmar películas, contenidos de internet, programas web, en definitiva todo contenido audiovisual que la herramienta lo que permite es facilitar ahorrando tiempo y dinero  para saber en qué lugar tengo la locación física, edificios, técnicos, comercios, todo en un solo lugar; es decir es una gran base de datos todo en un solo lugar”, aclaró Telerman.

Asimismo, el Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires subrayó que “Para la industria no sólo es un facilitador sino también se puede observar como algo macro ya que la Provincia se fortalece y enriquece para aquellas personas que quieran invertir en ella y que se va a ver beneficiada por aumento de puestos de trabajos, capital de trabajo calificado y valor agregado ayudando no sólo a la industria sino también a la economía ya que además ayuda a la industria y también a promover a Buenos Aires tanto en lo cultural como en lo turístico”.

El miércoles 8 de octubre a las 18 se realizó en La Casa de la Provincia (Av. Callao 237) la presentación oficial del Buscador Audiovisual. Una iniciativa llevada a cabo por BAFILM, la comisión de filmaciones del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires que asesora, tramita y gestiona permisos de filmación para TV, cine y publicidad en la provincia.

Una multiplicidad de proyectos audiovisuales eligen filmar año a año en los diversos paisajes de la provincia de Buenos Aires, convirtiéndola en la locación más filmada de la Argentina. Desde BAFILM, se ha asesorado y colaborado con la gestión de películas como Relatos Salvajes de Damian Szifron, Amapola de Eugenio Zanetti, 2 disparos de Martin Rejman, El inventor de juegos de Juan Pablo Buscarini, Aire Libre de Anahí Berneri, El Hijo de Dios de Mariano Fernández y Gastón Girod, Los inocentes de Mauricio Brunetti y La Parte ausente de Galel Maidana, entre otras. Y también se apoyan las filmaciones de series primetime televisivas como Aliados, Farsantes, Vecinos en Guerra, entre otras.

Informes: http://www.bafilm.com.ar/

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com