Entrevista a Cristian Pérez, Director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Entrevista a Cristian Pérez, Director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola de Argentina, a cargo de uno de los Case Talks de Sustainable Brands

– ¿Cómo considerás que tu caso hace un aporte en el desafío de construir una Buena Economía?

– La construcción de una sociedad sustentable es un camino que comenzamos a emprender hace tiempo. La meta siempre ha sido clara: que las prácticas sustentables sean una realidad y que contribuyan cada vez más al crecimiento y desarrollo de las comunidades. El escenario actual nos demanda cada vez más que seamos protagonistas de esta transformación; debemos liderar y comprometernos desde nuestros valores con las realidades y necesidades locales.

En Coca-Cola entendemos que la sustentabilidad debe estar en el centro de todas nuestras decisiones y acciones. Creamos valor económico, social y ambiental trabajando en colaboración con nuestros socios embotelladores, socios de la industria, organizaciones no gubernamentales, universidades y representantes del sector público, cristalizando sus convicciones, compromisos y visión ética en acciones concretas a lo largo de toda nuestra cadena de valor.

Estamos convencidos de que los negocios exitosos son posibles en comunidades sustentables. Estamos presentes en cada rincón del país, llegando con nuestros productos y acciones hasta los pueblos más remotos. Nuestros productos son parte de la vida de todos los argentinos. Esto nos conlleva una gran responsabilidad.

– ¿Cuál es el impacto de Coca-Cola en las economías regionales?

– El Sistema Coca-Cola tiene un gran impacto en las economías regionales: anualmente adquirimos mpas de 42.000 toneladas de jugo concentrado de naranja, limón, pomelo, manzana, pera, durazno y uva lo que representa más de US$250 millones para las economías regionales. Tener un alcance de tal magnitud implica que debamos ser sumamente responsables en nuestras decisiones y acciones. .

Por eso nuestro compromiso empieza por lo que producimos y vendemos, y continúa con nuestra visión de crear valor compartido con la sociedad. Un ejemplo de esto son las iniciativas que desarrollamos en la provincia de Entre Ríos, cuya producción citrícola es el motor económico de la región, que hoy nos permiten cuidar los sueños y proyectos de 37.000 familias.

Entender la importancia de nuestro rol en la sociedad y el alcance del impacto de nuestras operaciones es la clave para alcanzar la meta. Sabemos que detrás de todos estos números hay familias, sueños y proyectos de vida que queremos seguir acompañando. Ese es el camino para construir sociedades sustentables y en ese sentido continuaremos trabajando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *