“Waterloo: Summer Night City”: la obra inspirada en los éxitos de ABBA que invita a la liberación llegó a la calle Corrientes

“Waterloo, Summer Night City”, una historia de amor y amistad narrada a través de los grandes éxitos de ABBA.

En el Teatro Metropolitan, y de carácter para todo público, “Waterloo: Summer Night City” es un musical que trasciende las generaciones, y está basado en los grandes éxitos de ABBA y situado en el contexto de los años ´80.
Ante una nutrida convocatoria, el reestreno -tuvo su primera aparición en 2016-, se inspira en las canciones del grupo sueco, y sorprende al público por la adaptación del libro y un renovado elenco.
Con 12 personas en escena, 18 canciones, y un equipo y elenco conformado completamente por jóvenes y adolescentes de entre 15 y 21 años, Waterloo es un proyecto independiente, cuyo director es Nicolás Sorrivas.
La propuesta, al ritmo de la música de ABBA, nos hace viajar desde la risa hasta el llanto, reflexionando sobre la vida y las relaciones con las personas que más queremos.

“Waterloo, Summer Night City”, una historia de amor y amistad

El musical, cuyos arreglos de dicho suenan muy “rockeros”, relata la historia de una chica en los ’80 que no quiere salir a bailar porque acaba de terminar con su novio, y no quiere arruinarle la noche a su amiga.
Prefiere quedarse en casa, deprimida, y cantando baladas de ABBA.
Sin embargo, y cuando parecía que nada ni nadie le haría cambiar de opinión, se entera que esa misma noche en la disco Waterloo habrá un concurso para encontrar a una nueva anfitriona, la sucesora de Lady M, una drag queen que encandila a todos con su encanto.
La competencia es la excusa que necesita para dejar atrás el dolor y volver a creer en ella misma.
El elenco lo protagonizan Carolina Domenech (actriz de Entrelazados de Disney, Aliados y Heathers) como “Emma”; y Bruno Coccia (Mujercitas, Kinky Boots, Hair), como “Fernando”.
El resto del repertorio lo compone Lucas Spadafora (Kinky Boots, LOL Argentina, Lucas Spadafora) en el papel de “Lucas”; y suma a Cristian Zeballos y Aitana Salvia, como “Galo” y “Moira”, respectivamente.
Destacada mención para Naza Marozzi, en su rol de Lady M, un personaje espectacular de drag queen.
La obra, a su vez, cuenta con un ensamble de ocho bailarines entre los cuales se destacan: Adrián Altamirano, Gustavo Viñes, Rocío Plaza, Catalina Peliza, Maria Belen Arilla, Gerónimo Esthirle, Valentina Zapata y Julieta Strauch.
Las entradas pueden adquirirse por Plateanet.