Vista por Última Vez: protagonizado por Gerad Butler que te hará poner los pelos de punta

Dirigida por Brian Goodman (Black Butterfly, What Doesn’t Kill You) con un guion escrito por el guionista y productor Marc Frydman, LAST SEEN ALIVE es un thriller protagonizado por Gerad Butler que acelera el corazón. La película cuenta la historia de cómo las circunstancias desesperadas pueden llevar a medidas extremas y cómo no hay límites cuando se trata de salvar a los que amamos.

En este thriller único y vertiginoso con diálogos totalmente improvisados por Butler, el actor interpreta a Will Spann, un contratista rico que lleva a su futura exexposa, Lisa (Jaimie Alexander), a la casa de sus padres. Después de que Lisa desaparece de manera misteriosa en una estación de servicio, Will trata de encontrarla desesperadamente. Para ello recurre a la policía, que no lo ayuda e incluso sospecha de él. No obstante, él no abandona la búsqueda y se sumerge en la parte criminal de la ciudad mientras escapa de las autoridades en esta espeluznante carrera contra el tiempo.

REPARTO Y PERSONAJES

Gerard Butler es Will Spann: Will es un acaudalado desarrollador de bienes raíces de Manchester (New Hampshire), que se separó de Lisa, su esposa, hace poco. Después de que Lisa desaparece, Will está decidido a encontrarla y hacer todo lo que sea necesario, aun cuando eso signifique ir en contra de las normas locales y enfrentarse a líderes de un peligroso submundo criminal.  

Jaimie Alexander es Lisa Spann: Lisa se está separando de Will, su esposo, y le pide que la lleve en coche a la casa de sus padres. Algunos kilómetros antes de llegar, desaparece en una estación de servicio. Si bien Will cree que fue secuestrada, las llamadas y los correos electrónicos de Lisa sugieren que podría estar pasando algo más.  

Russell Hornsby es Det Patterson: El detective policial quiere averiguar qué le pasó a Lisa, pero no sabe si confiar en Will o sospechar que está escondiendo algo. Patterson conoce a los personajes más turbios de la ciudad. Ahora debe convencerlos de que compartan lo que saben.

Ethan Embry es Knuckles: Knuckles es un residente que hace tareas de mantenimiento y conoce y trabajó con la familia de Lisa durante años. También está vinculado con algunos de los sujetos de peor calaña de la ciudad, lo cual puede convertirlo en una figura clave en su desaparición.

Cindy Hogan y Bruce Altman son Anna y Barry Adams: Los padres de Lisa están muy angustiados por la desaparición repentina de su hija y no saben si colaborar con Will para encontrarla o sospechar de él. Una clave para resolver el misterio puede residir en Knuckles, un conocido de la familia que fue visto en la estación de servicio por la cámara de seguridad poco antes que desapareciera.

Michael Irby es Oscar: El trabajador de la estación de servicio es la última persona que habló con Lisa antes de desaparecer. El detective Patterson se cruzó con él antes y Will está convencido de que Oscar sabe más de lo que dice.

David Kallaway es Frank: La ciudad natal de Lisa esconde bajo su superficie una operación criminal estratificada. Frank sabe sus internas y Will sospecha que Frank puede tener algo que ver con la desaparición de Lisa.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

LAST SEEN ALIVE es un thriller rápido diseñado para que los actores se mantengan en movimiento y los espectadores, pegados a sus butacas. Para crear este ritmo veloz, el escritor y productor Marc Frydman quería lograr un guion y un estilo de realización cinematográfica no convencional que complementaran el género.

Su plan dependió de tres cosas: un esquema de rodaje corto, locaciones limitadas y, aunque parezca increíble, un actor principal que podía improvisar sus diálogos. Si bien era un riesgo, estaba convencido de que podía funcionar si los elementos correctos encajaban.

“Como un cubo de Rubik, tenía que alinear todos los cuadrados blancos y todos los cuadrados verdes”, dice Frydman. “Estaba dispuesto al desafío, independientemente del resultado”.

La historia de Frydman se centró en Will Spann, un hombre desesperado por encontrar a su esposa perdida. Héroes cinematográficos como Sidney Lumet le habían enseñado que el realismo suele prestarse para hacer una película más inmersiva. “Si pudiera sucederles a todos, el lugar te atrapa enseguida”, señala.

El guion terminado era diferente de otras películas en las que había trabajado. Incluía diálogos guionados para todos los actores, excepto el protagonista. Fue diseñado para rodarse en continuidad con el actor principal, que solo veía unas páginas por vez, por lo que nunca sabía lo que podía pasar después.

“Escribió este guion y fue como un modelo a seguir”, afirma el director Brian Goodman. “Nos teníamos mucha fe”.

Frydman y Goodman habían trabajado juntos en varias películas, incluso Lo que no te mata y Black Butterfly, ambas dirigidas por Goodman. “Pensé que Brian era perfecto porque iba a ser una película muy difícil de hacer: no teníamos mucho tiempo y la preparación y el rodaje iban a ser intensos”, añade Frydman. “Y Brian nunca se queja. Nunca. Sabes que nunca te va a defraudar”.

LAST SEEN ALIVE supuso mucha preparación, desde encontrar las locaciones adecuadas en Savannah, Georgia, hasta dar con un equipo técnico y actoral dispuesto a aceptar el desafío.

El actor Gerard Butler (300, Dioses de Egipto) firmó el contrato para hacer de Will después de leer solo 10 páginas del guion.  

Congeniamos cuando nos conocimos”, dice Goodman. “Ambos estábamos nerviosos y sentíamos que era un desafío creativo. Dijimos: ‘Nos lanzamos al proyecto juntos’”.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: