Trueno debutó en los estadios con un Ferro que respiró hip hop

Photo of author

By Juan Manuel Garrido

Siempre queda algo nuevo en los “nuevos” artistas, que ya no son tan nuevos, que están conquistando el panorama musical. Ganador del Gardel de Oro 2023 y hasta un Latin Grammy hace pocos meses, Trueno hizo su primer estadio con un Ferro que deliró en cada uno de sus temas.

29.000 almas se hicieron presentes en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, en Caballito, para disfrutar de un show al estilo Trueno, 100% hip hop. Es que el rapero de La Boca le pone su impronta a todo su trabajo, y genera un ambiente único y distinto al aura de todos los artistas urbanos de la actualidad.

Así fue el show de Trueno en Ferro

Una vez dentro del estadio se pudo observar un gran trabajo de producción. Lo primero que llamó la atención fueron las pantallas con dos torres curvas y un armado que parecía imitar un ancla, con una pasarela que llegaba casi hasta el final del campo.

Un poco después de las 21, Trueno apareció en escena con una radio antigua donde reproducía alguno de los temas más famosos de la cultura. Una vez en el escenario, comenzó a sonar Plo Plo!, tema inaugural para el repertorio de Mateo Palacios esa noche.

La efusividad fue subiendo desde el primer momento, ya que el segundo tema fue la BZRP Freestyle Session, que tiene el récord de ser el freestyle más visto de la historia, y culminó su primer bloque con Fuck The Police. Cabe destacar que el setlist fue dividido en varias partes que marcaron el ritmo y los tiempos del show.

Hip hop, reggaetón y techno, todo en un mismo show

Para semejante subidón, hizo falta un bloque chill para bajar las pulsaciones, con temas introspectivos como Rain III o Panamá, el artista preparó el terreno para lo que venía, ya que luego de Real Gangsta Love todo se desmadró en una ola de gente saltando en el público. Es que cuando Pedro Peligro aparece en escena todos saben que es el momento del rap. Con temas como No Cap, Background y The Roof Is On Fire la gente deliró. Y aquí hubo dos sorpresas: la primera fue que cantó su tema del ciclo “24/siempre” y terminó el bloque con un freestyle acompañado de dos titanes como Acru y el venezolano Akapellah.

Exactamente a la mitad de su repertorio, Trueno nos puso la piel de gallina con una remera con la leyenda “No Bombardeen Buenos Aires” en honor al icónico tema de Charly García, y mostró su lado más patriota con los temas Argentina y Tierra Zanta.

Este momento emotivo dio paso, minutos más tarde al momento de perrear con sus temas más reggaetoneros. Aquí se destacó la aparición de Tiago PZK para interpretar Salimo de Noche en la pasarela. Por último, y tras 36 temas, Trueno se subió al puesto de sonido para cerrar la noche con Dance Crip.

No caben dudas que fue una noche soñada para Trueno. Su primer estadio, un completo repertorio y un público que saltó, cantó y bailó con cada una de sus canciones. El rapero de 22 años sabe que tiene todavía mucho por delante y que su sueño de tocar en La Bombonera cada vez está más cerca.