Te espero en la Oscuridad, el suceso teatral de terror y suspenso tendrá sus últimas 2 funciones

0

“Te espero en la oscuridad”, el suceso teatral de terror y suspenso que se viene representando desde el año pasado y fue un suceso hasta hace pocos días en Mar del Plata, se despide de la Avenida Corrientes con dos últimas funciones. 

El domingo 24 de marzo a las 21 horas en el Teatro Metropolitan será la función de despedida de la obra de Frederick Knott. 

Con el protagónico absoluto de la premiada actriz Silvia Kutika acompañada en el escenario por los actores Fabio Aste, Adrián Lazare, Fernando Cuellar, Camila Barberis y Jorge Almada, con la dirección general de Nicolás Scarpino, la obra se podrá ver en estas dos últimas funciones en el teatro Metropolitan.

Luego del suceso de crítica y público de cuatro años en cartel de “El cuarto de Veronica”, la obra teatral de suspenso y terror de Ira Levin, el mismo equipo artístico y creativo de la obra decidió apostar una vez más al teatro de suspenso para traer en calidad de estreno absoluto para la Argentina la obra teatral “Te espero en la oscuridad” (Wait Until Dark), que en Broadway hace muy poco tiempo fuera un gran suceso de crítica y público interpretado por Marisa Tomei y Quentin Tarantino para luego convertirse en un éxito de la cartelera teatral londinense.

“Wait Until Dark”, a fines de la década del 60, fue un suceso teatral en Broadway que trascendió el escenario para llegar a convertirse en una inolvidable versión cinematográfica de Hollywood que batió todos los récords de recaudación en los Estados Unidos y en el resto del mundo. Fanáticos del género ubican a “Wait Until Dark” entre una de las diez mejores obras teatrales de suspenso de la historia.

La obra “Wait Until Dark” se dio a conocer por primera vez en enero de 1966 en un teatro de Nueva York con el protagónico de Lee Remik y Robert Duvall, y en 1967 se consagró en el cine en la versión cinematográfica de Terence Young con Audrey Hepburn como protagonista. 

A partir del estreno, a lo largo de las décadas la obra recorrió los cinco continentes y tuvo destacadas versiones en distintas partes del mundo siendo está versión una auténtica novedad para la Argentina.

Qué es Te Espero en la Oscuridad

Susan Hendrix es una mujer ciega que vive en su departamento de Nueva York. Un día su marido llega a la casa con una muñeca. Este es el puntapié inicial para un espeluznante thriller policial y de suspenso donde tres delincuentes irrumpen en el departamento de Susan buscando esa misteriosa muñeca. Teo, Miguel y Carlino tratarán de recuperarla entrando a casa de Susan con muchas excusas para lograr que ella les entregue la muñeca por propia voluntad. Pero Susan empieza a sospechar del plan que están llevando a cabo los tres hombres y cuando cae la noche decide sorprenderlos dejando su hogar en una absoluta oscuridad. De acá en más la historia se transforma en un juego de vida y muerte donde se establece un juego del gato y el ratón entre los personajes. Como en el cine, pero en el teatro, este thriller de suspenso y policial mantiene al público inmóvil en la platea hasta un sorpresivo final.

Dijo THE NEW YORK TIMES: “Un clásico que aún da un buen susto y ofrece una escena final cautivadora pocas veces vista en el teatro, cumpliendo la promesa de la reputación de la obra y de la película subsiguiente como un clásico”

“TE ESPERO EN LA OSCURIDAD”

FICHA TÉCNICA

Música original: Martín Bianchedi

Asistencia de dirección: Santiago Garcia 

Stage Manager: Juan Manuel Vazquez

Realización de escenografía: Mauricio Moriconi y Ariel Mariani 

Dirección de vestuario: Fernando Cuellar

Dirección de escenografía: Adrián Lazare y Fernando Cuellar 

Dirección de Luces: Sebastian Serran

Dirección de arte y diseño: Juan Lavega Rooney

Asesor de producción, Dirección de prensa y comunicación: Alejandro Veroutis 

Dirección de producción: Adrián Lazare y Fernando Cuellar

Puesta en escena y Dirección general: Nicolás Scarpino

INSTAGRAM

@teesperoenlaoscuridad 

TEATRO METROPOLITAN

AV. CORRIENTES 1323

ÚLTIMAS 2 FUNCIONES

DOMINGO 24 DE MARZO DESPEDIDA

 21:30 horas

Entradas en venta por PLATEANET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *