Silvestre Dangond lanza un álbum llamado Intruso donde mezcla el vallenato con urbano

0

En pocos días, el 14 de Octubre esta disponible en todas las plataformas digitales el nuevo álbum de Silvestre Dangond INTRUSO y esta es la lista de canciones:

1Sé Que Estás Con Él
2Hoy Me Emborracho
3Pa Que
4Si Te Vas a Arrepentir
5No Tenemos La Culpa
6Manzana Prohibida
7Esa Mujer
8Esperando el Viernes
9Cásate Conmigo
10Justicia
11Vallenato Apretao (feat. Zion & Lennox) [Remix]
12Vivir Bailando
13Muy Feliz (Remix)

Silvestre Francisco Dangond Corrales (Urumita12 de mayo de 1980)2​es un cantantecompositor y actor colombiano. Es considerado uno de los principales cantantes y compositores representantes de la Vallenato Nueva Ola.34

Silvestre atribuye sus talentos a su padre, el cantante William José “El Palomo” Dangond Baquero, quien a mediados de la década de los 1970, produjo 10 sencillos con Andrés “El Turco” Gil;5​ y su madre, quien proviene de una familia musical y le transmitió su carácter carismático, mientras que desempeñó un papel importante en su educación formal y personal.

Para ayudarlo a perseguir su anhelo de una trayectoria musical, su familia se trasladó a la ciudad de Bogotá. Allí comenzó a presentarse en fiestas con su gran amigo y acordeonista “Coco” Zuleta.6

En el 2002, firmó con Sony Music y lanzó su álbum debut Tanto para ti, el cual produjo tres sencillos: “Quién me mandó,7​” “Necesito verte8​” y “Muñeca de porcelana.9​”

En los años siguientes, lanzó dos álbumes más, Lo mejor para los dos, y Más unidos que nunca, con sencillos como “Mi amor por ella” y “La pinta chévere”. Su primer éxito nacional llegó en el 2004 con “La colegiala”, la cual fue escrita por él mismo.

Ya en el 2005 había logrado acumular una fiel base de fanes conocida como “silvestristas”. Ese mismo año, lanzó el álbum Ponte a la moda, y comenzó a obtener reconocimiento internacional con “La indiferencia”, “Dile” y “La pareja del momento.” Su álbum La fama, lanzado en el 2006, reflejó su creciente madurez y produjo los sencillos “La miradita”, “Ahí ahí” y “Así no sirve”.

Con El original (2008), lanzó uno de sus álbumes más meticulosamente elaborados. Luego vino su álbum de 2010 Cantinero (Bartender). La Asociación para la Protección de los Derechos Intelectuales sobre Fonogramas y Videogramas Musicales, APDIF, certificó este álbum como Disco Cuádruple Platino por ventas que superaron las 80,000 unidades.

Reuniéndose con el acordeonista Juancho de la Espriella, en el 2011 lanzó el álbum No me compares con nadie, que incluye los populares sencillos “La grilla”, “Por Dios que sí” y “La cosita.” Este álbum recibió una certificación de Disco de Diamante en Colombia por ventas de más de 100,000 unidades.

En el año 2012, comenzó a trabajar con el acordeonista Rolando Ochoa, hijo del artista de vallenato Calixto Ochoa, y al año siguiente lanzaron el álbum La 9ª batalla.

Con 13 canciones escritas por compositores de Colombia, La 9ª batalla fue certificado como Disco de Platino en Colombia y Venezuela a solo días después de su lanzamiento. El álbum también alcanzó el puesto #1 en la lista de álbumes latinos de iTunes en Estados Unidos, convirtiéndolo en el primer artista de vallenato en llegar a la cima de este ranquin altamente competitivo.

En el 2014 comenzó a trabajar con el acordeonista Álvaro López y con su primo, el acordeonista Lucas Dangond. Su primer álbum juntos fue Sigo invicto, lanzado el 24 de noviembre de 2014, y el cual produjo una gran cantidad de éxitos internacionales, como “Cómo lo hizo”, “El confite”, “Por un mensajito”, “El glu glu”, “Niégame tres veces”, “El mismo de siempre”, “Novia ingrata” y “El tiempo.”

Luego de firmar con Sony Latin Music,10​ Silvestre continuó dándole los toques finales a su nueva producción discográfica en el 2016. Comenzó el 2017 lanzando su nuevo álbum, “GENTE VALIENTE,” dos días antes de lo planeado gracias a una demanda abrumadora.

“Gente Valiente” es una nueva propuesta musical con la cual Silvestre populariza su versión moderna del vallenato colombiano y marca el 11º álbum en su carrera. El álbum es producido por el productor múltiplemente nominado al GRAMMY y Latin GRAMMY, Andrés Castro, quien ha trabajado con músicos como Carlos VivesChocQuibTownGian MarcoPrince RoyceSamo y Thalía, entre otros.

Para celebrar el lanzamiento, Silvestre presentó un masivo concierto en Valledupar, Colombia, al cual asistieron más de 55 mil personas que celebraron el folclor vallenato con las letras contagiosas y los mensajes inspiradores típicos de la música de Silvestre. La histórica “parranda” tomó 15 días de trabajo en montar e incluyó un espectáculo de sonido, luces y efectos especiales que la convirtió en la producción más grande que se haya visto para presentar un álbum en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *