Silvestre Dangond: del Vallenato a la música urbana como Intruso

En Latamnoticias TV tuvimos la oportunidad vía zoom de presentar a una estrella de la música, el rey del vallenato, Silvestre Dangond que presentó Intruso su álbum de género Urbano

Cuéntanos sobre el lanzamiento de Intruso, tu primer álbum realizado exclusivamente con género Urbano.

Es una historia bien particular del álbum porque se tomó una decisión que yo siempre venía lanzando una canción urbana y otra canción con otros artistas, entonces un día pensé, por qué no nos vamos de frente a un álbum 100% de música urbana y ya ahí salimos de esa de eso rápido ya que quedé.

https://www.youtube.com/watch?v=4ZmWxMNAzUw

Si en algún momento si queremos volver a hacer algo diferente pues lo hagamos y decidimos hacer este álbum sin saber que se iba a llamar Incluso entonces pues comienza comienzan a preguntarme que como se va a llamar el álbum cómo se va a llamar el álbum cómo se va a llamar, la verdad que no es mi género entre sin permiso quienes entran sin permiso los intrusos.

¿Cuál es el motivo que te que te genera el crear un álbum llamado Intruso y relacionado con él con toda la música urbana cómo fue que nace?

Me gusta a este cambio de género que las letras son las letras muy de mi esencia así que si bien el género es distinto, siguen siendo Silvestristas.

Mirá toda la entrevista en nuestro canal

Video realizado con Motorola G41

Cantar ya eso me lleva me lleva pa´ la calle me lleva para el pueblo me lleva por un instante llevar a la tierra porque que yo no canto en otra esencia yo siempre canto en las clases canto en el bar canto vallenato dónde me pongo bueno.

¿Cuáles fueron estas fuentes de inspiración que te que te generó el componer?

La vivencia la siempre llegaba al estudio con algo que contar, no solamente le canto al presente también le canto al pasado cuando uno le canta el pasado hay que buscar el espacio porque no toda de pronto en su momento que hiciste desahogarte desahogaste desahogarte y no pudiste, pero pasó el tiempo y ya pudiste decir eso que te tenía atragantado o cuando ya el dolor paso de pronto se hace de una manera más familiar escribir una canción algo que ya pasó totalmente.

¿Todo esté presente la música colombiana y vos también haciendo partícipe de esta de esta nueva movida que es qué sensaciones que trae aparejado todo eso?

bueno lo que pasa es que una apuesta totalmente diferente y hasta los alzamientos se tornan con un ambiente totalmente mucho más calmado cuando voy a lanzar un álbum vallenato la algarabía de la gente llamada la gente poniéndose en disposición al álbum vallenato es totalmente saben que no va a encontrar lo que lo que supuestamente lo que es lo que vio aparentemente siempre algo pero también es una manera de conectar con un público que no exige sino que disfruta es una frente para conectar con un público que no exige sino que disfruta al final la música es libre no podía llevarme la frustración de dejar de hacer una por el solo hecho de pensar de que de que estoy anclado género vallenato.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: