“Si No Me Querés Entender Por Lo Menos Entendeme” Tres Obras Cortas De Daniel Bañares

0

Daniel Bañares propone un nuevo teatro donde el juego está dado por el tiempo y el espacio, tres obras, tres miradas, conflictos y enredos, dicotomías y desamoríos. Si no me querés entender por lo menos entendeme.

Daniel Bañares propone un nuevo teatro donde el juego está dado por el tiempo y el espacio, tres obras, tres miradas, conflictos y enredos, dicotomías y desamoríos. Si no me querés entender por lo menos entendeme.

Daniel Bañares propone un nuevo teatro donde el juego está dado por el tiempo y el espacio, tres obras, tres miradas, conflictos y enredos, dicotomías y desamoríos. Si no me querés entender por lo menos entendeme. Eternamente juntos, y eternamente separados. Eternamente queridos, y eternamente incomunicados.

De alguna manera, los disparadores de estas tres piezas son comunes, o bien, si se quiere, el hilo conductor que podrían tener no es nada más -y nada menos- que el eterno sentir de las personas cuando nos enfrentamos a las cuestiones amorosas y sentimentales con los vaivenes que ellas tienen.

El sentir es diferente según cada uno de nosotros, por eso es por lo que se vuelve interesante cuando dos o más personas entremezclan sus subjetividades a este respecto.

Reflejarlas en un formato teatral que, como sabemos, expone a la intemperie toda la humanidad a lo largo de la existencia ha intentado, el autor, de escribir y analizar y jamás llegar a una definición.

“Me seduce como artista sumar un pequeño granito de arena a esta fantástica confusión eterna y lo hago desde el lugar en el que más cómodo me siento que es escribiendo y dirigiendo teatro.

Tres piezas con estilos y estéticas diferentes”. Afirmó Bañares

Obra 1: “Torneo”

Aquellas cosas que obviamos decirnos, pero bueno deja después hablamos.

  • Elenco:
  • Valeria Blanco
  • Ramiro Calero  

Sinópsis

Dos personas que mantuvieron por un periodo de tiempo no especificado una relación amorosa y ha llegado el momento de terminarla, para lo cual ambos están de acuerdo, pero tienen ganas de decirse aquellas cosas que siempre quedan en el tintero y, que por no ser dichas luego se deforman en algo muy diferente al original.

Ambos, por una situación fortuita, o provocada, se encuentran y descubren el terreno propicio para descargar lo que llevan dentro.

Obra 2:  “Aburrimiento”  

Pequeños detalles que ya sabemos, pero no está de más refrescarlas.

  • Elenco:
  • Ilda Pereira
  • Max Palhke

Sinópsis

Ángela y Carlos son un ex matrimonio que se encuentran en la casa de su única hija la que hace un brindis porque se recibió. Después de varios años separados quizá se creen que ya tienen todo resuelto en cuento a ellos, pero como ya sabemos, las cosas nunca están ni resueltas ni terminadas por más que así lo queramos.

Se encuentran, de alguna manera se ponen al día respecto de sus vidas, pero, surgen los eternos detalles, los porqués de las cosas que fueron y de las que no fueron. Entran, hablan, van, vuelven y vuelven a ir.

Obra 3: “Entender”

Controversias y malentendidos sobres determinados temas planteados.

  • Elenco:
  • Lucila Zunino
  • Luciana Conde
  • Sergio Ubalde

Sinópsis

Victoria y Mariano se acaban de separar. Victoria vive en la casa que ambos compartieron mientras eran pareja y Mariano vuelve a la casa, pero lo hace unos minutos antes que llegue Sandra, prima de Marino. Los tres personajes se enfrentan a una situación que no imaginaron y para la que no están preparados. Intentan transitarla de la mejor manera posible lo que deja de manifiesto que enfrentar no está exento de conflicto, que es la base del teatro. 

Staff

  • ARTE Y VESTUARIO……………………….…Sofía  Ambrosini
  • DISEÑO DE ILUMINACION…………….…Daniel Bañares
  • ASISTENCIA DE DIRECCION………….….Bianca Astuto.
  • PRENSA…………………………………………….Eureka! Comunicación y Prensa.
  • PRODUCCION……………………………………….Ilda Pereira/Max Palhke
  • TEXTOS Y DIRECCION………………….…..Daniel Bañares

Estreno domingo 5 de junio, 19 hs. “Tadron” Teatro – Cnel. Niceto Vega 4802. Esq. Armenia, CABA. Tel. 4777-7976 Entradas por  www.alternativateatral.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *