Quiénes son los cerebros detrás de la experiencia lúdica inmersiva “¿Quién asesinó a Beatriz?”

Mariano Rizzuto y Sebastián De María son amigos. La rompieron con las salas de escape y ahora crearon Enigmax, una empresa especializada en el desarrollo de experiencias lúdicas. Su primer producto se llama ¿Quién asesinó a Beatriz?, pero adelantan que se vienen muchos más.

El mundo entero sabe que es imposible aburrirse en Buenos Aires. La industria del entretenimiento vive un momento de gloria.

Los consumos culturales, el turismo y la gastronomía son las actividades que mejor están pudiendo lidiar con la  crisis económica.

Según estudios públicos y privados, las razones del boom de consumo joven se asientan sobre aspectos psicológicos

Para mí somos la generación de fingir demencia. Lo digo posta. Es como que el país se está prendiendo fuego, y vos vas a un boliche y el boliche está lleno”, decía en un video la tiktoker Camila Ramírez (@rzcamila) que se hizo viral por mostrar con simpleza una realidad palpable.

Basta un golpe de vista al pasar por la puerta de un estadio los días que hay show o por las zonas donde proliferan los restaurantes porteños de moda para comprobar que aquellos que tienen la posibilidad de tener un excedente a fin de mes lo vuelca al rubro entretenimiento

Para el psicoanalista Ricardo Antonowicz (MN 11556) hay pilares comunes a los individuos que proporcionan sensaciones placenteras que ayudan a contrarrestar los efectos negativos de la falta de dinero; uno de ellos es la cultura: “Las salidas grupales permiten llenar vacíos y ayudan a reducir tensiones internas”, asegura el profesional.

ENIGMAX, experiencias lúdicas

Esto lo entendieron muy bien Mariano Rizzuto y Sebastián De María, dos amigos que la rompieron con las salas de escape y ahora crearon Enigmax, una empresa especializada en el desarrollo de experiencias lúdicas.

Llevan años trabajando conjuntamente en el mundo del emprendedurismo. En agosto del año pasado, decidieron iniciar este nuevo proyecto y lo lanzaron entre familiares y amigos. Un mes después, ya salieron a la cancha con venta al público.

“¿Quién asesinó a Beatriz?” es una experiencia en vivo con inmersión total que garantiza diversión sin límites. Conjuga actuación en vivo, gastronomía y lo mejor de los juegos de mente para disfrutar con amigos o en familia

Es una obra itinerante en la cual los participantes – devenidos detectives por dos horas- estarán inmersos interrogando junto al simpático Inspector Ludrop a los sospechosos de un crimen. Contarán con una valija llena de evidencias y enigmas para dar con el asesino y ganar el juego