LP hizo vibrar a un Luna Park en una montaña rusa electrizante de ritmos e interpretaciones

0

Con un talento único, LP hizo vibrar a un Luna Park lleno, en un show que fue una montaña rusa: momentos electrizantes, de ritmos veloces e interpretaciones pasionales a otros momentos para bajar con baladas emocionantes, todo guiado por una maestra en el manejo del clima.

Laura Pergolizzi fue, en primer lugar, la exitosa cantautora detrás de canciones de artistas tan conocidos como Rihanna, Cher, Christina Aguilera y los Backstreet Boys. En un momento comenzó a escribir canciones que sentía que nadie más que ella podía interpretar, y en una reducción de su nombre a la expresión mínima y esencial, lanzó su carrera solista con sus iniciales, LP.

Después de verla en vivo en el Luna Park, no quedan dudas de por qué. LP vierte todo en sus interpretaciones, transmite un abanico enorme de emociones solo con la voz (acaso haya heredado algo de su madre, que cantaba ópera), se luce con sus instrumentos -mayormente guitarra y ukulele-, y conmueve hasta silbando.

Hace tiempo que LP anhelaba su regreso a Argentina, a donde había venido por última vez en 2022 como parte del festival Lollapalooza. Esta vez la propuesta se dio con el formato de un show individual producido por DF Entertainment y en estadio.

Poco después de las 21 hs, se apagaron las luces, el público hizo ese silencio espontáneo que anticipa el momento esperado y se escucharon los primeros acordes de “When we touch” mientras aparecía sobre el escenario la enigmática figura de LP. A partir de ahí, imposible quitarle la mirada de encima. LP despliega un talento vocal sin par, irradia talento y seguridad, no falla.

El show incluyó varios temas de su último trabajo discográfico Churches, con temas como “The One That You Love”, “How Low Can You Go”, “One Last Time”, “Goodbye” y el tema que titula el disco, así como un recorrido por su extensa discografía -tiene 6 discos editados- sin omitir ninguno de los tintes de la búsqueda sin limitaciones genéricas que la ha convertido en la artista que es.

No podía faltar el hit que la catapultó a la fama, “Lost On You”, canción de desamor como las hay pocas, que fue cantada por todos los asistentes de principio a fin y con el que la artista se despidió de su público, bajando del escenario y firmando autógrafos en los brazos de cientos de sus fans.

PH: @pilarmiranda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *