Los Sobrevivientes Colonia Dignidad: el terror de 40 años de esta secta en una serie inigualable

Prime Video anunció hoy la fecha de estreno de Los Sobrevivientes. Colonia Dignidad y mostró el tráiler y arte oficial. Los Sobrevivientes. Colonia Dignidad se estrenará el 30 de septiembre en Prime Video en más de 240 países y territorios.

Los Sobrevivientes. Colonia Dignidad es un caso único en el mundo. La definición de secta no es suficiente para describir el terror que sucedió ahí por más de 40 años. Sus lazos con la dictadura y el poder de Pinochet ayudaron a que mucha de esta historia solamente se diera a conocer a través del escándalo de numerosos crímenes de pederastia cometidos por su líder, Paul Schäfer. Pero Los Sobrevivientes es mucho más que eso, fue uno de los grupos criminales más poderosos desde el inicio. Schäfer construyó un verdadero imperio del mal basado en abuso y explotación de los miembros de la congregación, quienes experimentaron torturas inimaginables, de tipo físico, psicológico y espiritual. Una secta criminal que se mantuvo a través de nexos con el poder y se volvió una compañera de la policía secreta de Pinochet, colaborando en la desaparición, tortura y exterminio de los oponentes del régimen, y que años más tarde se vendría abajo por la imposibilidad de esconder el gran número de víctimas infantiles de las familias vulnerables de la región.

Hasta la fecha, todavía no se ha hecho justicia por este inmenso número de crímenes, y ha existido muy poca empatía para las víctimas. Para los colonos, su vida en el mundo ha sido difícil después de haber vivido en el encierro durante cuatro décadas, creyendo que todo lo que su líder dijo era la única verdad y que sus palabras, eran las de un enviado de Dios. Para los familiares de los detenidos y desaparecidos, ha sido imposible encontrar la verdad, justicia y compensación. Las víctimas infantiles en Chile han sido abandonadas a su propia suerte. Esta serie documental es la historia de Los Sobrevivientes de un horror que sucedió a la vista de dos estados, y que pueden decir lo que vivieron, por lo que lucha y cómo tratan de sobreponerse a ello, a pesar de todo. 

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: