Liga Bazooka hizo estallar al Movistar Arena con sus explosivas batallas escritas

La Liga Bazooka llenó el Movistar Arena.

Anoche se vivió una jornada en la que puede decirse “que tuvo todos los condimentos”. La Liga Bazooka es un show y, con algunos errores y muchos aciertos, dieron un verdadero espectáculo en el Movistar Arena.

En primer lugar hay que destacar la previa, que ya venía con polémicas en la batalla principal debido a algunas filtraciones. Prometía que iba a ser una fecha bastante picante gracias a enfrentamientos con duelos internacionales y algunos golpes a la nostalgia.

Por la previa y los artistas que iban a participar, el sold out estuvo justificado y revalidó su crédito una vez terminado el evento. El público deliro en muchísimas ocasiones en las casi 6 horas de evento que duró la Liga Bazooka. Nada mal para su presentación más multitudinaria hasta el momento.

Las batallas de la Liga Bazooka: un pequeño resumen

Con las luces verdes activadas y los invitados (de lujo) en la tarima, Dtoke y Papo, organizadores del evento, dieron inicio a los enfrentamientos.

En primer lugar, Brillante vs Stigma. Uno de los mejores tecniqueros de la Mundialistas Crew de Mar del Plata, ante una verdadera leyenda del rap chileno. La pelea, que contó con estilos distintos por parte de los participantes, golpeó un poco en la memoria ya que se trataba de dos artistas con mucha trayectoria tanto en las batallas escritas como el freestyle y la música.

La segunda, y para mí la mejor, Giro vs El Menor. Giro, proveniente de San Martín y con 14 años, le plantó cara a uno de los mejores improvisadores de habla hispana actualmente. El Menor, reciente campeón chileno de la Red Bull, ya había participado de la Liga Bazooka y había dejado muchísimos momentos virales, por lo que el público celebró su vuelta a Argentina.

Replik vs Dani, un duelo que golpeaba la memoria. Recordando tiempos del Quinto Escalón y por qué no también de FMS, los dos artistas se subieron al escenario para demostrar no sólo vigencia, sino que también sigue existiendo esa hermandad entre la escena argentina que nació en una plata. Una batalla no tan disfrutable pero si movilizante.

La ante sala al main event fue Stuart vs Blue One. Stuart, uno de los referentes argentinos del freestyle, hizo de cierta forma lo que no pudo Chili Flow Parker. Si bien no hay jurado que determine quien ganó, se puede decir que lo hizo mejor ante una de las mejores plumas mexicanas.

La batalla final, Chili Parker vs G Sony fue interesante y, sobre todo, demasiado polémica. No fue una batalla típica de Chili donde habla de temas totalmente cancelables sin ningún tapujo a través de su escritura espectacular; si no que G Sony sacó recursos que generaron muchísima tensión en el público.

Las polémicas de la noche en el Movistar Arena

Si bien el evento estuvo solamente marcado por el ruido de las rimas, el main event estuvo plagado de polémicas y algunas situaciones incómodas.

En primer lugar, gente del público, supuestamente allegada a Chili Parker, comenzó a insultar a G Sony durante su primer minuto, lo que ocasionó la furia de los organizadores. Fue en ese momento que Papo saltó del escenario y se metió entre la gente para enfrentarse a la situación. El campeón de Red Bull y FMS, ahora organizador y figura mundial en el póker, logró bajar los humos no sin antes dejar algunos videos virales en las redes sociales.

Eso quedó pequeño luego de que G Sony trajera un invitado muy particular al Movistar Arena.

Para poner en contexto, Chili Parker es un artista que no tiene ningún filtro a la hora de escribir, hace lo suyo sin importar que pueda herir algún tipo de suceptibilidad. Resulta que en el pasado hizo algunas rimas haciendo referencia a la muerte de Santiago Maldonado poniéndose en la vereda de aquellos que dicen que se ahogó. Y G Sony decidió traer al escenario a Sergio Maldonado, hermano de la víctima y principal bandera que sostiene que el caso fue un crimen perpetuado por la Gendarmería Nacional.

Aquí no hacemos juicio bajo ninguna índole sobre si estuvo bien o estuvo mal lo que hizo Sony, pero lo que si podemos afirmar es que el momento fue demasiado tenso a tal punto que se sintió que la batalla había terminado incluso antes de que Sony pudiese terminar su round final.