Volvió L-Gante a los primeros planos de la música nacional. Y lo hizo de una forma distinta a la que estábamos acostumbrado. El artista presentó su primer álbum “Celda 4” con temas que fluyen en varios géneros, desde rap hasta cumbia y reggaetón.
El alma de este trabajo está en su nombre, “Celda 4” es donde L-Gante estuvo detenido durante su estadía en la DDI de Quilmes. Con todo lo que conlleva el encierro, Elián Valenzuela se encargó de transmitir ese concepto de una manera excelente a la música. Solamente el, sin feats ni acompañantes, haciendo canción eso que sintió durante esos tiempos oscuros.
Todo el proyecto se basa en eso. Desde la portada hasta cada una de las piezas audiovisuales. La tapa, es una obra de arte diseñada por Juan José Santana (TRANZA DE ARTE) que contiene diferentes elementos que representan cada una de las canciones, siendo un reflejo de su esencia personal.
L-Gante cuenta que se apoyó mucho en la música para sobrellevar los destinos estados de ánimo que vivió en ese periodo. Con la producción de DT Bilardo, son 13 canciones que cuentan parte de su historia. Si bien el disco tiene sonidos familiares como lo son el RKT, la cumbia 420 y el reggaeton, se destaca la incursión del artista en el Hip Hop (o Hip Hop Sudaka como él mismo lo llama).
L-Gante: “Celda 4” y un evento ATR
La Calle Bar 2 fue la locación elegida para la presentación del disco. La alfombra fue la encargada de recibir a todos los invitados del evento, que contó con la presencia de la China Suarez, Ecko, Oky, Ponte Perro, Klan, Pablito Lescano y muchos otros referentes del género.
L-Gante tuvo un gran gesto dando declaraciones a los medios tradicionales una vez que llegó al lugar y expresó su felicidad por el momento que está atravesando.
Luego, en la parte de atrás montó un mini show dividido en dos etapas: en la primera interpretó MVP, Hoy Quiero Tenerla, Guampea y No Compro, canciones del álbum que acababa de estrenar; y en la segunda hizo delirar al público con sus temas más conocidos. Además, compartió escenario con las dos leyendas cumbieras Pablito Lescano y Román El Original.