Hoy, el narrador pop multiplatino JP Saxe regresa con el magníficamente melancólico “STRANGERS” con TINI. El nuevo single es la primera muestra de Make Yourself at Home, que saldráel 27 de junio, la segunda entrega de un álbum de dos partes que comenzó el mes pasado con el conjunto de 7 canciones, Articulate Excuses. “STRANGERS” también llega junto a un video musical que encuentra a ambos artistas en Buenos Aires.
El álbum de dos partes de Saxe traza el viaje de la cantante y compositora nominada al Grammy a través de una serie de revelaciones personales. Articulate Excuses se basa en un período en el que Saxe trabajó para llegar a un acuerdo con sus patrones y personalidad hasta el momento, mientras que Make Yourself At Home se centra en el trabajo en progreso de la implementación de esos aprendizajes. Saxe describe la decisión de dividir las canciones como “un 90 por ciento por razones creativas y un 10 por ciento debido al pragmatismo de navegar por la capacidad de atención cada vez más inexistente de las personas. Amo tanto mi música que incluso tengo problemas para escuchar 14 seguidas. Entonces, ¿cómo podía esperar que alguien más lo hiciera?” Cada parte tiene una identidad sonora y temática única, pero se combinan para formar una sola declaración poderosa.
“STRANGERS” equilibra la nostalgia con la aceptación de una relación que ha llegado a su fin. Sobre un ritmo apagado y teclas relucientes, Saxe lo ve desde ambos lados, pero cuando TINI se une al coro, ese amor perdido se siente real de nuevo: “Si vengo, ¿podemos fingir, es 2019 y todavía soy solo tu amigo? / Y tú puedes decírmelo todo, y yo puedo abrazarte como si fuera así de simple”.
Filmado en Argentina, el video musical de “STRANGERS” captura tanto la introspección de Saxe como la química creativa de la pareja, moviéndose entre tomas de él explorando tranquilamente Buenos Aires y trabajando juntos en el estudio, escribiendo juntos y compartiendo una sensación palpable de calidez.
JP Saxe habla sobre el desamor y la alegría de colaborar con TINI: “Las canciones más fáciles de escribir son las conversaciones que desearías tener, pero no puedes, por lo que se convierten en canciones. Esta es una de esas canciones. Una canción que anhela una simplicidad imposible donde el amor es suficiente y nada puede interponerse en el camino. Lo que más me gusta de este disco es que puedo compartirlo con TINI. Los escalofríos más grandes que tuve en 2024 fueron de la primera vez que la escuché cantar su verso. He sido su fan durante años. Esta es una colaboración de ensueño para mí, y la angustia golpea más fuerte con dos idiomas con los que extrañar a alguien”.