Dos años y medio después de su última visita, Jorge Drexler confirmó su regreso a la Argentina con una fecha central de su gira 2026: el 17 de abril en el Movistar Arena de Buenos Aires. El anuncio, que llega en un momento de doble nominación a los Latin Grammy para el artista, marca el reencuentro con un público que lo ha acompañado con una fidelidad poco común a lo largo de su carrera .
La preventa exclusiva para el show en el Movistar Arena será para clientes Galicia y comenzará el miércoles 15 de octubre a las 12 hs, con el beneficio de adquirir las entradas en 6 cuotas sin interés con tarjetas Visa y Mastercard. La venta general se habilitará el viernes 17 de octubre a las 12 hs, manteniendo la misma promoción. Las entradas estarán disponibles a través de movistararena.com.ar.
De las pistas en redes al anuncio oficial
La gira 2026 por el Cono Sur fue anticipada por el propio Drexler a través de un enigmático video en sus redes sociales, donde una impresora revelaba imágenes de distintas ciudades . El itinerario confirmado incluye, además de Buenos Aires, presentaciones en Santiago de Chile, São Paulo, Porto Alegre y Montevideo, consolidando un nuevo capítulo en su recorrido internacional .
Tras el éxito y reconocimiento de la gira de su último disco, “Tinta y Tiempo” —que recorrió más de 35 países—, Drexler regresa a los escenarios con la expectación que siempre genera su próximo paso artístico.
Nominaciones y nueva música: el contexto de un regreso
El anuncio de la gira llega en un momento particularmente destacado para la carrera del músico uruguayo. Drexler fue recientemente nominado a los Latin Grammy 2025 en las categorías Canción Pop/Rock del Año y Grabación del Año por “Desastres Fabulosos”, su tema junto a Conociendo Rusia .
En paralelo, el artista presentó “El fin y el medio”, una canción íntima y profunda coescrita con su hijo Pablo, que reafirma su lugar como uno de los grandes poetas musicales contemporáneos y da pistas del tono de su próximo proyecto discográfico .
Todas las fechas anunciadas de la Gira 2026 por el Cono Sur:
Fecha | Ciudad/País | Lugar de Presentación |
---|---|---|
17/04/2026 | Buenos Aires (Argentina) | Movistar Arena |
25/04/2026 | Santiago de Chile (Chile) | Movistar Arena |
23/05/2026 | São Paulo (Brasil) | Espaço Unimed |
29/05/2026 | Porto Alegre (Brasil) | Araújo Vianna |
06/06/2026 | Montevideo (Uruguay) | Antel Arena |
La gira 2026 incluirá otros destinos en la región que serán anunciados próximamente.
Con más de tres décadas de trayectoria, Drexler regresa a Buenos Aires para un concierto que promete ser más que un recital: un diálogo poético y musical con un público que lo siente propio.
Discover more from LatamNoticias
Subscribe to get the latest posts sent to your email.