Inaugura muestra retrospectiva del artista Daniel Faunes

0
Desde el 19 de junio se podrá disfrutar de “Retrospectiva”  exposición que recorre la obra del artista, poeta y profesor quilmeño Daniel Faunes . Permanecerá abierta hasta el jueves 6 de julio, en el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano de Quilmes (Av. Rivadavia 498), con entrada libre y gratuita.

A casi 5 años de su fallecimiento, la muestra exhibe el trabajo del autor basándose en dos ejes fundamentales de su obra: lo autorreferencial y autobiográfico representado en las imágenes de la infancia y de los cuerpos, atravesados por su permanente preocupación por la palabra y el lenguaje, manifiesto tanto en su obra pictórica como literaria, sus poesías.

“Como hace casi 20 años elijo la vida, elijo las imágenes y las palabras para expresarme con un lenguaje conocido, a contrapelo del mero experimentalismo, elijo para que no resulte digerido lo que se pretende consumido, elijo para que no nos consuman”, explicaba Daniel Faunes

Las obras que se presentan fueron parte de varias muestras individuales y colectivas a lo largo de su trayectoria. Entre ellas: “Grabados de los anhelos y los sueños” (Galería Lirolay, 1980) “Luces invisibles” (Galería Hilda Solano, 1982); “Despojos y Ternura” (Archimboldo, 1996); Ocurrencias (Barraca Vorticista, 2009); de la serie “El sentimiento develado”; “Diarios de lo Interno”; “El luchador cibererótico” y “Anatomía Patológica”.
Inauguración: Viernes 16 de junio a las 19 hs.
Museo de Artes Visuales Víctor Roverano (Av. Rivadavia 498, Quilmes)
Visitá la muestra de Lunes a Viernes de 9 a 18hs.- Entrada libre y gratuita – 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *