Firebringer: el musical de Matt Lang se hará presente por primera vez en Argentina

Firebringer es un musical creado por Matt Lang, Nick Lang y Brian Holden que ahora será adaptada al castellano por OT Compañia Teatral de la mano de Gonzalo Chamula y María Victoria Vidal, realizándose por primera vez en Argentina.

Firebringer es un musical creado por Matt Lang, Nick Lang y Brian Holden que ahora será adaptada al castellano por OT Compañia Teatral de la mano de Gonzalo Chamula y María Victoria Vidal, realizándose por primera vez en Argentina. Cuenta la historia de una tribu de la prehistoria que se topa con el descubrimiento del fuego. El gran estreno será el jueves 11 de agosto a las 20:30 horas en el Teatro Multiescena (Av. Corrientes 1764). Las entradas se pueden conseguir por Plateanet, Atrápalo o en la boletería del teatro. Sinopsis de la obra
En el principio de la humanidad, cuando las cosas carecían de nombre, una tribu de cavernícolas vive acechada por los desafíos que plagan el mundo prehistórico. Guiados por Chamilla, la Pacífica, lograron dejar atrás los piedrazos y palazos para así encontrar nuevas formas de expresión. Pero un miembro de la tribu parece no encajar: Zázzili.
Intentando probar su valor, Zázzili tropezará con el descubrimiento más candente de la historia. Su tribu se verá obligada a enfrentarse con mamuts y bestias prehistóricas, mientras el mundo que conocen se derrite ante el ¡FUEGO!
Starkid Productions es una compañía de teatro musical norteamericana, fundada en 2009 por alumnos de la Universidad de Michigan. Integrada por actores, escritores, directores, compositores, coreógrafos y diseñadores; se dedica a la producción de comedias musicales inspiradas en la cultura pop, cada una con libreto, música y letras originales.
FIREBRINGER (2016) es el décimo musical de la compañía. Ingeniosa, simple y entretenida, la obra se pregunta por los orígenes de la humanidad e imagina sus primeros pasos; siempre desde esa visión paródica característica de Starkid.
FICHA TÉCNICALibro original: Matt Lang, Nick Lang y Brian Holden.
Música original y letras: Meredith Stepien y Mark Swiderski.
Arreglos originales: Clark Baxtresser y Pierce Siebers.
Traducción y adaptación: Gonzalo Chamula y María Victoria Vidal.
Traducción de canciones: María José Avalle.
Orquestación y arreglos: Augusto Sinopoli.
Elenco: Florencia Amado, Maximiliano Areitio, Josefina Belardo, Guadalupe Carrasco Pezzuto, Augusto Castellano, Sofía Di Giano, María Emilia Karothy, Pablo Murphy Figueroa, Santiago Piris, Giuliana Ramundo, Micaela Zappala.
Diseño y realización de escenografía: Laura Degui
Dirección musical y vocal: María José Avalle y Augusto Sinopoli.
Coreografías: Lucía Cheresky
Dirección general: Gonzalo Chamula y María Victoria Vidal.
Producción: OT Compañía Teatral.
Asistencia de producción: Tomás Acosta.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: