Festival Internacional Danza x La Identidad realizará en 2022 su VI edición

0

El Festival tendrá su inauguración de la VI edición se realizará el 30 de septiembre a las 19 hs en la sala Piazzolla del Centro provincial de las artes Teatro Argentino y continuará su desarrollo el día sábado 1ero de octubre 19hs en la misma sala. El domingo 2 de octubre en el horario de las 15hs y 17hs se presentarán dos obras en los respectivos horarios en Tecnópolis.

La programación se conformó como resultado de una selección realizada luego de una convocatoria abierta y pública. Participarán artistas de: Ecuador, Chile, México y Argentina.

Es nuestro propósito estimular y promover la investigación del lenguaje en pos de la creación y circulación de obras de danza con calidad artística que reflexionen abordando las siguientes temáticas: Derechos Humanos, Identidad, MujeresDiversidad SexualGénerosPueblos OriginariosDiscapacidad y Contexto Sanitario/ Aislamiento Social Preventivo.

Entendiendo el arte como herramienta para la construcción de pensamiento y de acción, contribuyendo en la configuración de una sociedad segura de sus identidades y expresiones culturales.

Buscamos colaborar con la construcción de una mirada crítica en la población sobre los hechos aberrantes realizados por la última dictadura cívico militar eclesiástica en Argentina. Colaborando con la búsqueda de nietas y nietos que realiza Abuelas de Plaza de Mayo.

Posicionadas/os desde una perspectiva política, crítica y contextual, esto implica una toma de posición y valoración sobre los discursos, cruces y estéticas del lenguaje de la Danza escénica formulando resistencia contra la imposición histórica de modelos culturales hegemónicos, generando espacios democráticos que propicien la reflexión y la circulación de producciones de Danza alternativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *