Enterate qué es de la vida de Daniel Cardozo, el ex vocalista de Los Charros

0

Una de las mejores voces de la cumbia, Daniel Cardozo, adelanta cómo se prepara para festejar sus 30 años con la música.

Daniel Cardozo, es el representante y pionero de la cumbia romántica en el país, fue vocalista y líder del grupo de cumbia romántica “Los Charros”. Con su música recorrió de manera ininterrumpida cada rincón del país, rompiendo fronteras y llegando con su música a gran parte de Latinoamérica.

La década del noventa recién comenzaba: Alcides, Ricky Maravilla, Gladys “La Bomba Tucumana” y Pocho “La Pantera” ya habían conquistado la rotación en la radio y en los programas de tv. La movida tropical empezaba a abandonar el nicho.

Pero faltaba un empujón: en 1992, una maestra jardinera renunciaba a su carrera y grababa su primer disco. Gilda aparecía en escena. Un año después, un grupo irrumpía con una versión de un tema de Selena: así, Los Charros daban el golpe final. La cumbia había llegado para quedarse.

Desde ese momento, Daniel Cardozo no tuvo más vacaciones. Primero, como líder de la banda, hacía hasta 12 shows por noche., en 1999, empezó a usar su nombre para encabezar su proyecto de solista

Ese año inició su etapa como solista, donde su primera producción discográfica lo llamó “El mismo de Siempre” alcanzando los primeros puestos en los ranking de las emisoras radiales.

Su segundo trabajo discográfico lo tituló “Como Nunca”! dejando un legado y su sello característico en cada una de las canciones, disco que tiene una especial importancia ya que incluye tres canciones de su autoría.

Durante la pandemia pudo estar con la familia, disfrutando de ellos, hacia 26 años que no se tomaba vacaciones, y decidió reinventarse y reencontrarse con los suyos. Y ahora que volvió lo presencial se preparara para dar lo mejor.

Hoy con una larga trayectoria y una amplia discografía en su haber, este fiel exponente de la movida tropical se encuentra grabando un nuevo disco con invitados sorpresa.

Además prepara un gran show para el año que viene para festejar sus 30 años en el Luna Park con grandes invitados, y los hits de toda su carrera además de los temas nuevos.

Mientras Daniel prepara lo que será una gran fiesta, recuerda que dejó el grupo Los Charros, porque veía que otros músicos morían en accidentes, haciendo diez shows por noche y decidió seguir como Daniel Cardozo y sus charros, cuidando a la gente que trabaja con él. Recorrió el mundo y siguió sumando trayectoria sin la locura de aquellos días.

Eso lo hizo conocer distintas culturas, y conocer a Maradona. Por otra parte durante muchos años tocó para Messi y la selección, cantó para presidentes y también para comedores donde la gente no tiene nada que dar, siempre trató de dar una mano y ayudar a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *