El show de Emanero en el Luna Park era, sin lugar a dudas, uno de los shows más esperados del año. Desde su primera runfla “Bandido” con Estani, FMK y Rusherking, el artista pegó fuerte en el formato y creó muchísimos hits haciendo cruces generacionales muy interesantes.
Antes de adentrarnos en la función, es necesario hacer una mención especial a la ambientación, ya desde la experiencia meet & greet con mesas, vino y bandejeo. El escenario, muy parecido a lo que acostumbramos ver en sus videos, con cortinas negras y una gran escalera que desembocaba en lo que simulaba ser un bar con algunas mesas. Obviamente, la iluminación jugaba mucho con la luz frontal para que dar la sensación de oscuridad donde sólo destacaban los artistas.
El show comenzó con el primer tema de las runflas, el mismo que también posicionó muy bien dentro de los charts, “Bandido”. El tema de apertura fue acompañado por Estani, quien inesperadamente ya se encontraba en el escenario simulando ser un extra.
Runfla, significa juntada en lunfardo, y para que sea completa es necesario contar con invitados. Además de Estani, estuvieron presentes Antonio Ríos, G Sony, Maramá, Mario Luis, Onda Sabanera, Piru Sáez, Los Nocheros, Los Palmeras, Migrantes y Karina.
Un espacio especial para sus orígenes en el rap
Si bien Emanero obtuvo muchísima fama gracias a los temas que estuvo sacando este último año, el rapero cuenta con una trayectoria de casi 15 años, siendo “Arjé”, su primer álbum, un trabajo publicado en 2009.
Era de esperarse que sus canciones más viejas estén presentes en el show, pero no se esperaba que tengan un lugar tan protagónico. Con una pequeña tarima circular en el medio del Luna Park (hizo recordar a una velada de boxeo), Emanero hizo levantar las manos del público como si fuese un show de rap. Con ropa ancha y gorra para atrás, los verdaderos fans pudieron disfrutar de temas como “Estoy Desde Este Lado”, “El Juego” o “Pastillitas”.
Luego de este tramo, Emanero se cambió en vivo calzándose nuevamente el traje. Siguió con las runflas y hasta dió una especie de “vuelta olímpica” junto al público.
Por último, el show terminó como tenía que terminar. Fue con “Sinvergüenza” junto a Karina La Princesita, que se llevó todos los aplausos.
Si te quedaste con ganas de ver a Emanero, no hay que preocuparse, ya que anunció que en octubre tocará en el Movistar Arena.