El actor italiano Christian Vit se bate en duelo en la tercera temporada de “Vikingos: Valhalla”
El italiano Christian Vit es conocido por sus papeles en «Juego de tronos», «FBI», «FBI International» y la serie médica de la BBC «Holby City», donde interpretó al Dr. Matteo Rossini, que llegó a su primer turno en el hospital arriba de un caballo. Ahora tiene un papel recurrente como Emiro en la tercera temporada de «Vikingos: Valhalla’ de Netflix.
El Emir es el honorable pero feroz gobernante del imperio árabe cuya fortaleza en Sicilia está siendo asediada por los bizantinos, liderados por el emperador Romanos.
La serie es el spinoff de la serie «Vikings», ambientada 100 años después de aquellos acontecimientos. Sigue a una nueva serie de personajes históricos en su lucha por el dominio político y religioso en la Europa de principios del siglo XI. Las dos temporadas anteriores fueron muy bien recibidas y tuvieron mucho éxito, situándose entre los 10 programas más vistos de Netflix durante semanas. Así que la tercera temporada despertó una gran expectación y, nada más estrenarse, entró también en la lista de los 10 programas más vistos de Netflix.
Christian afirma que el rodaje fue “absolutamente fantástico”, y añade: “No tengo palabras para dar las gracias a todo el reparto y el equipo por haber hecho de esta una experiencia memorable para mí». Interpretar el papel del Emir supuso algunos retos desde el principio, como el idioma: Tuve que pronunciar mis primeras líneas en árabe clásico y luego encontrar un acento árabe para hablar en inglés. Esto me llevó bastante tiempo de investigación y ensayo”.
Su personaje El Emir lucha en el primer gran duelo de la serie contra Harald Sigurdsoon (Leo Suter).
Christian afirma: “Me quedé muy impresionado cuando me enseñaron toda la secuencia de la pelea, interpretada por dobles profesionales.El problema era que tenía que interpretarla yo y no ellos.
Pero confié en el proceso.Me puse en manos de los instructores y, tras dos semanas de entrenamiento, llegué al plató en unas condiciones que nunca habría esperado. Me sentía absolutamente sólido y seguro con la secuencia de lucha, así que sólo podía centrarme en mi interpretación y en vivir la escena al máximo.Esa fue sin duda la parte más difícil de la serie para mí.Pero jugar al lado de Leo, que era un gran compañero de escena y un actor generoso, me ayudó mucho e hizo las cosas aún más divertidas.”
Christian también ha estado ocupado fuera de «Vikings». A finales de este año, justo antes de Halloween, Christian protagonizará la película de terror «Behave».Dice:«La película tiene elementos de terror y slasher; era la primera vez que exploraba ese género, que parece ser cada vez más popular.Me divertí mucho interpretando mi papel, que es bastante oscuro, y también tuve que usar un acento diferente.Estoy deseando que se estrene».
Vikings: Valhalla’ temporada 3 acaba de estrenarse en Netflix en todo el mundo.