La dupla de productores argentinos ORO600, integrada por Orodembow y 0-600, presenta el remix de su hit “Nena Sad” junto a Pablo Chill-E, y la incorporación de dos referentes indiscutidos de la escena: Duki y Quevedo.
La versión original de la canción se lanzó en 2023 como parte del álbum “Casi Ángeles” de ORO600, en colaboración con Pablo Chill-E, y actualmente supera los 46 millones de reproducciones en Spotify. El éxito de la canción se vio reflejado en redes sociales, donde comenzó a viralizarse de forma orgánica. “Un día Duki y Emilia suben una historia cantando y bailando el tema en el espejo del baño“, recuerdan los Orodembow y 0-600.
El anuncio del remix fue anticipado por el propio Pablo Chill-E hace varios meses, generando una fuerte expectativa en redes. “De ahí en adelante no pararon de aparecer mensajes por todos lados del público pidiendo el remix, y no solo el remix, sino EL remix con Duki particularmente”, señaló la dupla.
La incorporación de Duki es de gran relevancia, siendo uno de los artistas con mayor impacto en la escena. Actualmente cuenta con 18 millones de oyentes mensuales en Spotify y dio inicio a la gira más grande de su carrera, con 13 shows sold out en Latinoamérica. Ahora, continúa su recorrido por Estados Unidos, con 11 fechas ya confirmadas.
La colaboración con Duki surgió de manera espontánea, ya que siempre tuvieron una excelente relación. Se encontraron en el estudio y empezaron a trabajar en el remix. “Nos vimos esa misma semana y de ahí arrancamos con su verso y a poner en marcha el remix”, confirmaron los productores.
Sobre el origen de “Nena Sad”, ORO600 recuerda: “Desde la primera vez que Pablo se metió en nuestra cabina a grabar el hook del tema original, ya teníamos la sensación de que algo diferente estaba pasando. Cuando salió el disco, la canción empezó a tomar vuelo propio”.