Dillom cerró sus shows en Buenos Aires con un lleno total en el Movistar Arena
Si decimos que Dillom es uno de los artistas más convocantes del país no estaríamos descubriendo nada. Es que si nos ponemos a hacer números, ya sería hora de verlo en un estadio. Quizás ese sea el próximo paso luego de dos Luna Park y dos Movistar Arena completamente llenos en los shows de presentación de su segundo álbum “Por Cesárea”.
A pesar de no estar en un óptimo estado de salud, Dillom mostró su esencia en el escenario y trasladó al público a “lo más profundo de su mente”, con una escenografía fiel a su estilo, con telas que simulaban ser restos de piel y un corazón que latía al compás de cada canción por encima de la gente. Ya desde la apertura con “Coyote”, los saltos y la euforia comenzó a sentirse en el moderno estadio de Villa Crespo.
El setlist estuvo muy bien confeccionado, con 26 temas temas que se engancharon muy bien como “Mick Jagger” con “Pelotuda”, o “Buenos Tiempos” con “Ola de Suicidios”. Todo tuvo su sentido a pesar de que se alteró el storytelling que tiene “Por Cesárea”. Hubo momentos de emoción, euforia y, por supuesto, tranquilidad total sobre el final, cuando Dillom se plantó con su guitarra para cantar “Cirugía”, “220” y “Ciudad de la Paz”.
Los invitados de “Por Cesárea” en el Movistar Arena
Seguramente quienes hayan participado del show dominical se hayan sentido un poco desilusionados por las ausencias de Wos y Lali. De todos modos, Dillom es uno de esos artistas que puede llevar adelante un concierto sin necesitar de nadie más que él y su banda. Su dominio del escenario es bastante particular y tiene un acting único que transmite su esencia a la perfección.
Además de las dos figuras antes mencionadas, Dillom contó con la presencia de grandes amigos como Juan López para interpretar “La novia de mi amigo”; Carrey para “Mentiras piadosas” en el piano; “K4” para “Latas”; y Quentin para hacer saltar a todos con “Ovario”.
Cabe destacar que el cuarteto de cuerdas, Cuarteto Divergente, fue uno de los grandes protagonistas de los shows, dandole muchísima impronta a la estética sonora a “Por Cesárea”.